Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Los muertos en Italia con coronavirus ascienden a 366 con más de 7.300 casos confirmados

Por
Italia, paralizada tras las medidas contra el coronavirus

El número de víctimas mortales en Italia por coronavirus asciende este domingo a un total de 366, lo que supone un incremento de 133 fallecidos más que el sábado, según los datos proporcionados por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

El total de contagios es de 7.375, 1.492 más de que el último balance, de los cuales 6.387 permanecen activos y 622 se han curado. Con estos datos, Italia es el país con mayor número de casos y fallecimientos después de China.

Por grupos de edad, 117 de los 133 fallecidos en las últimas horas tienen 70 o más años y solo hay dos con 59 o menos.

Lombardía, la más castigada

La gran mayoría de los casos (4.189) y de fallecimientos (267) se concentran en la región de Lombardía, una de las zonas que el Gobierno italiano ha decidido aislar como parte de un decreto con medidas drásticas para frenar la expansión del virus.

El consejero de Sanidad de Lombardía, Giulio Gallera, ha calificado la cifra de "impresionante" y ha especificado que los fallecimientos han aumentado en esta región en 113 desde el sábado, el mayor crecimiento desde que comenzó la epidemia, mientras que 550 personas se han curado ya.

Gallera ha recomendado de manera muy insistente que no se salga de casa si no es por necesidad. "Ir de casa al trabajo y del trabajo a casa, reducir de manera drástica toda actividad social, es nuestra única arma" para luchar contra la propagación del virus, ha dicho.

Después de Lombardía, la segunda región más afectada es Emilia Romaña, con 1.180 casos positivos y 56 fallecidos, seguida del Véneto, con 670 casos y 18 fallecidos.