Enlaces accesibilidad
Coronavirus

El Gobierno de Tailandia aplaza el GP de motociclismo por el coronavirus

Por
El circuito Chang Thai de Tailandia.
El circuito Chang Thai de Tailandia.

El ministerio de Salud de Tailandia anunció este lunes la decisión de posponer la celebración del Gran Premio de Tailandia de motociclismoprogramado para el 22 de marzo, de manera preventiva ante la expansión del coronavirus COVID-19.

¿Qué es el cornavirus?

Anutin Charnvirakul, ministro de Sanidad y viceprimer ministro de Tailandia, informó a los medios tras una reunión de un comité gubernamental en la Casa de Gobierno, celebrada en la mañana de este lunes.

El ministro dijo que la decisión, que afecta a todas las categorías, se mantendrá hasta que mejore la situación por las infecciones del nuevo coronavirus, que en Tailandia ha sido detectado en 42 personas mientras se investiga la muerte de un varón relacionada con esta enfermedad.

El anuncio llega tras la cancelación del Gran Premio de Catar de MotoGP, la primera cita del campeonato y que iba a disputarse el próximo fin de semana en el Circuito Internacional de Losail, a causa del coronavirus.

Aunque, debido a que los equipos y pilotos de las clases Moto2 y Moto3 ya estaban en Catar, las carreras de ambas categorías sí se disputarán allí como estaba previsto.

Por tanto, el Gran Premio de Tailandia iba a ser la cita inaugural del campeonato de la categoría de MotoGP, pero ahora pasaría a ser el Gran Premio de las Américas, previsto para el 6 de abril en Austin (Texas), Estados Unidos.

Aplazada la liga suiza de fútbol hasta el 23 de marzo

La Liga suiza de fútbol (SFL) ha aplazado al menos hasta el 23 de marzo los encuentros programados debido al coronavirus tras descartar la posibilidad de que se jugara a pureta cerrada. El país helvético ha confirmado al menos doce casos y ha tomado la decisión de prohibir hasta el 15 de marzo los eventos programados en recintos de más de mil espectadores.

Por ello, la liga de fútbol ha cancelado todos los encuentros de las dos divsiones extendiendo la prohibición hasta final del presente mes." La opción de mantener los partidos programados sin espectadores ha sido discutida", ha afirmado la SDL en un comunicado. "Los clubes descartaron esta opción debido a razones económicas ya que existen aún varias fechas disponibles tras la cancelación".

La Liga suiza cuenta con dos divisiones de diez equipos cada una con una capacidad de aforo medio de unos 11.000 espectadores.

Se mantiene el inicio de la F1

El consejero delegado de Australian Grand Prix Corporation, Andrew Westacott, ha confirmado que están "listos" para acoger en Melbourne la primera carrera del Mundial de Fórmula 1 entre los días 12 y 15 de marzo, descartando cualquier influencia del coronavirus, cuya influencia están analizando de cerca con expertos en la materia (Europa Press).

"Todos estamos listos para la 25ª carrera de la Fórmula 1 en Melbourne la próxima semana. Se están dando los últimos retoques al circuito, el personal de la Fórmula 1 llegará en los próximos días y esperamos abrir las puertas al público el jueves 12 de marzo", anunció Westacott en un comunicado.