Enlaces accesibilidad

Desalojan parcialmente la estación Gare de Lyon de París por un incendio en las proximidades

  • El fuego fue provocado por un grupo de manifestantes que se oponían al concierto de una artista congoleña, Fally Ipupa en Bercy
  • Los bomberos han controlado el fuego, pero recomiendan no acceder a la zona

Por
El incendio provocado en París por un grupo de manifestantes ha sido sofocado y hay al menos 23 detenidos

La policía francesa ha evacuado parcialmente la estación parisina de Gare de Lyon este viernes debido a un incendio en las proximidades. El fuego ha sido provocado por un grupo de manifestantes que se oponían al concierto de una artista congoleña, Fally Ipupa en Bercy.

Estos manifestantes han quemado una hilera de motos aparcadas en una calle cercana a la estación de tren. Según la empresa ferroviaria francesa SNCF, han desalojado la parte subterránea de la estación como medida de precaución y RERA ha confirmado que los trenes pasan sin detenerse.

Desde su cuenta de Twitter, la Policía francesa han anunciado que los bomberos han controlado el fuego y han recomendado evitar acceder a la zona ya que continúan trabajando. Además, han condenado la violencia ejercida por los opositores de la cantante, que "desafiaron la prohibición" que la policía había emitido para manifestarse en varias áreas de la Capital.

Fally Ipupa está acusada por sus opositores de estar relacionada con el expresidente Joseph Kabila y su sucesor Félix Tshisekedi. "Con su música, toman a un pueblo entero de su parte mientras matan y violan a mujeres y niños", ha dicho a AFP un opositor, Willy Dendebe, indignado por la celebración del concierto.

"He estado aquí durante 30 años por ellos y los hemos dejado actuar aquí en Francia como si nada hubiera pasado. Así que sí, ¡estamos enfadados!" ha añadido.