Enlaces accesibilidad

La Audiencia Nacional concede a Rato su primer permiso para salir de prisión

  • Puede disfrutarlo después de haber cumplido un cuarto de su condena
  • Podrá disfrutarlo en dos bloques de seis días por su buen comportamiento en Soto del Real

Por
Rodrigo Rato tendrá un permiso de 12 días fuera de prisión
Rodrigo Rato tendrá un permiso de 12 días fuera de prisión

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato saldrá 12 días de la prisión madrileña de Soto del Real por buen comportamiento, en la que cumple condena desde octubre de 2018 por el escándalo de las tarjetas “black” de Caja Madrid, aunque sigue sin obtener la "semilibertad" a pesar de haber cumplido más de un cuarto de condena, según ha podido conocer RTVE.

Seis días de libertad en dos bloques

Fuentes jurídicas apuntan a que desde prisión se ha concedido a Rato un permiso para salir del centro penitenciario en dos bloques consecutivos de seis días. Así se lo ha hecho saber el juez al expresidente que llegó también a ostentar otros cargos como el de exdirector generen del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Para que el permiso se hiciese oficial, tenía que contar con el respaldo de la Fiscalía, que ha dado su visto bueno este miércoles, lo que permitirá a Rato disfrutar de unos días fuera de prisión.

Este permiso penitenciario llega después de que Rato haya cumplido más de un cuarto de su pena desde el pasado diciembre por las tarjetas "black", el mismo tiempo que ha permitido al reto de condenados obtener el tercer grado de "semilibertad".