Enlaces accesibilidad

Borràs: "La reunión entre Torra y Sánchez restaura una normalidad política"

  • La portavoz de JxCat cree que el encuentro debería servir para fijar la fecha de la mesa de diálogo sobre Cataluña
  • Borràs cree que la Justicia quiere complicar su posible candidatura a presidir la Generalitat

Por
Las mañanas de RNE con Íñigo - Laura Borràs (JxCat): "El Gobierno tiene que tener ambición para solucionar el conflicto"

Llega tarde y después de muchos obstáculos, pero Laura Borràs, portavoz de JuntsXCat en el Congreso, considera que la reunión entre Sánchez y Torra que se va producir hoy en el Palau de la Generalitat significa la “restauración de una normalidad política” que no debería ser considerada excepcional. Borrás cree que este encuentro debería servir "para fijar la fecha de la mesa de diálogo sobre Cataluña, una cita que la portavoz de JunsXCat en el Congreso acoge con cierto excepticismo por “los distintos cambios de discursos de Sánchez en los últimos meses”.

La diputada de JuntsXCat considera que la participación de un mediador en esa mesa de negociación “parecería lo normal” puesto que “si no quieres que haya un tercero dando cuentas de lo que está ocurriendo es porque tienes poca confianza en lo que que puedas ofrecer”, aunque su formación, afirma, no va a esa mesa para dinamitarla.

Citada a declarar en el Supremo

Borràs ha dejado entrever que no acudirá a declarar el próximo 14 de febrero al Tribunal Supremo, que la ha citado en calidad de investigada por las presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos de la Institución de las Letras Catalanas (ILC). La diputada tiene la “absoluta certeza” de que no ha causado ningún perjuicio al erario público y no entiende por qué se tiene que defender “de algo de los que me acusan no pueden probar”. Borrás ha añadido que teme mucho a la justicia porque hay ”una voluntad manifiesta de acabar con el independentismo por la vía que sea” y detalla que es evidente que esta causa quiere complicar su posible candidatura a presidir la Generalitat, aunque no es “su ambición”, ha confesado y “jugaré en la posición en la que el equipo —mi partido— decida”, ha añadido.