Enlaces accesibilidad

Borràs: "Es normal que las negociaciones se retomen en el punto en el que se dejaron"

  • La portavoz de JxCAT dice que "Torra sigue en la mesa de diálogo de dónde se levantó Sánchez"
  • Borràs no aclara si declarará el próximo día 14 en el Tribunal Supremo por presuntas irregularidades

Por
Las mañanas de RNE con Íñigo - Laura Borràs (JxCat): "El Gobierno tiene que tener ambición para solucionar el conflicto"

La portavoz de JxCat en el Congreso de los Diputados, Laura Borràs ha manifestado su deseo de que se ponga en marcha cuanto antes la mesa de diálogo bilateral entre el gobierno de Cataluña y el gobierno central. "Es normal que las negociaciones se retomen en el punto en el que se dejaron" y ha añadido que "la voluntad de diálogo de Torra es real, sigue en la mesa de diálogo de dónde se levantó Sánchez".

Así se ha expresado en una entrevista este jueves en Las Mañanas de RNE horas antes de que los presidentes Pedro Sánchez y Quim Torra se vean las caras tras un año de desencuentros y bajo la atenta mirada de ERC. Una cita prevista a las 12:00 en el Palau de la Generalitat, a la que Borràs considera que "llega tarde, aunque bienvenida sea", y a su juicio, "la hemos convertido en algo extraordinario cuando lo normal es que los políticos se sienten a dialogar".

En cuanto a la posible fecha de la próxima convocatoria electoral anunciada por Quim Torra una vez que el Parlament apruebe los presupuestos, la diputada ha afirmado que "las elecciones pueden tardar unos meses y no podemos perder un instante más".

Además, la portavoz de Junts en el Congreso, Laura Borràs,  no ha aclarado si declarará el próximo día 14 en el Tribunal Supremo donde el juez Eduardo de Porres la ha citado en calidad de investigada por las presuntas irregularidades en la adjudicación de 18 contratos de la Institución de las Letras Catalanas (ILC) a un amigo cuando estaba al frente de la misma.

Borrás ha insistido en que "Tengo fe y confianza que yo no he causado ningún perjuicio al erario público", por eso, ha señalado que "ejerceré mis derechos".