Enlaces accesibilidad

Casado defiende el 'pin parental' y acusa al Gobierno de usarlo como "cortina de humo"

  • "No mordamos el anzuelo, hay que romper esas cortinas de humo", ha dicho en un acto del PP en Murcia

Por
Casado acusa a Sánchez de utilizar 'el pin parental' como "cortina de humo" para "tapar" el nombramiento de Delgado

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha defendido este domingo en un acto en Murcia el 'pin parental', una medida que impide a los alumnos asistir a charlas en los colegios -como de colectivos LGTBI-, sin el consentimiento por escrito de sus padres.

En un acto de su partido en Murcia, el líder del PP ha acusado el Gobierno de utilizar este 'pin parental' como una "cortina de humo" para "tapar" el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado.

Así lo ha manifestado durante la clausura del acto popular denominado 'Gobiernos por la libertad', después de que el Gobierno de Pedro Sánchez haya remitido a la Consejería de Educación de esta región un requerimiento para eliminar este sistema de autorización expresa de los padres para la participación de sus hijos en actividades complementarios.

"No mordamos el anzuelo"

"¿Por qué hace esto ahora? Porque han nombrado a una fiscal general del Estado siendo diputada del PSOE. No mordamos el anzuelo. Hay que romper esas cortinas de humo y romper esos globos sonda", ha sentenciado.

En este contexto, el popular ha asegurado que la "receta" para la educación en España "es la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos". "Nadie nos va a dar lecciones de principios", ha dicho.

Para el presidente del PP, el 'pin parental' es una medida que "está bien" pero que "no descubre la pólvora". "La libertad de nuestros compatriotas es que nadie meta la mano en nuestros hogares. Me parece muy bien que los padres tengamos que autorizar un curso fuera del currículo educativo", ha indicado.

Compara la situación con los niños de Cuba

Sobre las palabras de la ministra de Educación, Isabel Celaá, haciendo referencia a que los hijos "no son de sus padres", Casado ha dicho que pensaba que se trataba de un "lapsus" por el que no iban a pedir disculpas por la "prepotencia habitual de este Gobierno".

Quieren romper la Constitución y los derechos de un padre sobre sus hijos

Por ello, ha comparado esta situación con la de Cuba, donde los niños "son de la revolución". "Vamos a llegar a que los niños también delaten a sus padres cuando no son revolucionarios como pasa a día de hoy en Cuba. Vamos a llegar a esa Europa en blanco y negro donde los hijos que delataban a sus padres por no estar de acuerdo con el régimen político tenían un premio", ha criticado.

Asimismo, Casado ha afirmado que el Gobierno está "renunciando" a leer la Constitución española, que en el artículo 27 "consagra la libertad de los padres para decidir la educación de los hijos". "Quieren romper la Constitución y los derechos de un padre sobre sus hijos", ha sentenciado.

"Mis hijos son míos y no va a venir ningún burócrata, ningún socialista, ni ningún comunista a decir cómo tengo que educar a mis hijos", ha manifestado el presidente del PP, quien ha calificado esta situación de "una gravedad extrema".

Noticias

anterior siguiente