Enlaces accesibilidad

Segunda fuga en una semana del centro de internamiento de inmigrantes de Tenerife

  • Ocho personas han escapado durante la noche del sábado, aprovechando un cambio de turno
  • La Policía Nacional busca a cinco inmigrantes, así como a otros seis fugados desde hace una semana

Por
Nueva fuga en el centro de internamiento de inmigrantes de Tenerife

Ocho inmigrantes han escapado durante la noche del sábado del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Hoya Fría, en Tenerife, en la que es la segunda fuga en una semana del centro, donde otros 24 migrantes huyeron el pasado domingo tras un intento de fuga masivo.

Fuentes policiales han confirmado que la huida se produjo durante la noche del sábado, aprovechando un cambio de turno de la Policía Nacional: los migrantes rompieron una verja y abandonaron el centro.

Pese a todo, seis de los huidos ya han sido localizados en las inmediaciones y recluidos de nuevo en el CIE de Hoya Fría, que, con capacidad para unos 250 internos, es el único que se encuentra abierto en estos momentos en Canarias.

Búsqueda de los huidos

Hace justo una semana, un grupo de migrantes trató de escapar cuando se encontraba reunido en el patio del centro, en lo que inicialmente se calificó de “motín”, si bien no se produjeron heridos y fuentes de la Delegación de Gobierno lo rebajaron posteriormente a la categoría de "incidente".

Finalmente, hasta 24 internos consiguieron salir del centro

Tras la fuga de este domingo, la Policía Nacional continúa con la búsqueda de seis de los huidos de la semana pasada, así como de los cinco de este sábado que todavía no han sido localizados.