Enlaces accesibilidad

'Escape room', escapa o muere

  • Un grupo de personas debe escapar de varias habitaciones llenas de trampas mortales
  • Un thiller psicológico que ha arrasado en Estados Unidos y que se estrena este viernes, 15 de marzo

Por
Disfrutamos en primera persona de la experiencia de 'Escape room'

Seguro que muchos de vosotros habéis disfrutado de una Escape Room, esas habitaciones en las que te encierran con unos amigos y tenéis que escapar, en un tiempo limitado, resolviendo una serie de pistas que os van dando. Y seguro que muchos habéis pensado... ¿qué pasaría si esa habitación estuviera llena de trampas mortales?

Esa es la premisa de Escape Room, un thriller psicológico en el que seis desconocidos tienen que colaborar y demostrar su ingenio para escapar de una serie de habitaciones, sabiendo que cualquier error podría costarles la vida. Porque en su caso esas habitaciones están llenas de trampas mortales de lo más ingeniosas.

Un auténtico infierno para ellos pero una gozada par los espectadores, ya que la película es pura adrenalina. Está llena de suspense, tensión, acción y humor... Y os mantendrá pegados al asiento durante hora y media.

Seis personajes tendrán que escapar de una serie de habitaciones llenas de trampas mortales

Una cinta que viene precedida por su éxito en Estados Unidos y muchos otros países del mundo. Ha costado 9 millones de dólares y ha recaudado más de 120, por lo que Sony ya ha confirmado la secuela; y no nos extrañaría que se convirtiese en una saga. En España se estrena este viernes, 15 de marzo.

Por cierto que, para promocionar la película, Sony invito a un grupo de perodistas de todo el mundo a disfrutar de una original escape room que reproducía algunas de las trampas de la cinta. No os perdáis el video que encabeza esta noticia, para comprobarlo.

Si, es una habitación al revés

Usa tu ingenio o morirás

Si descifrar los enigmas, problemas y puzzles de las escape room normales es muy divertido, imaginaos la situación de la película en la que estas seis personas, que no se conocen entre sí, tienen que escapar de una habitación llena de trampas mortales y, además, a contrarreloj.

De ahí que las tensiones entre ellos sean constantes (otro de los alicientes de la película). Aunque, si quieren salir, se verán obligados a colaborar y a hacer sacrificios. Y sin tener ni idea de por qué les han elegido para estar allí.

Taylor Russell es Zoey, una de las protagonistas

Por supuesto no todos sobrevivirán y otra de las cosas más intrigantes de la película es saber el orden en el que irán cayendo. Así que no os encariñéis con ninguno de ellos.

Por supuesto hay numerosos homenajes a otras películas del fantástico, sobre todo Cube (Vincenzo Natali, 1997) la película que se adelantó a la actual fiebre de las escape rooms en dos décadas y que sigue siendo el gran referente de este subgénero. O las sagas de Saw, Hostel, Insidius y Hellraiser, de Clive Baker. Por citar solo algunas. Aunque es mucho menos sangrienta que cualquiera de las mencionadas para atraer a un público juvenil.

Un argumento ideal para un thriller psicológico y de terror que consigue que nos sintamos parte de la película. Y que tiene más de suspense que de terror. Destacar también la originalidad de las trampas.

Una de las habitaciones más llamativas de la película

¿Seis desconocidos?

Aunque al principio parezcan seis desconocidos elegidos al azar, con personalidades totalmente opuestas y personalidades muy diferentes, la película nos irá mostrando las habilidades de cada uno y la conexión que tienen entre ellos. Porque os podéis imaginar que no están allí al azar. Pero no os vamos a desvelar nada más.

Los protagonistas son un grupo de actores jóvenes, pero muy competentes, de los que la más conocida es Deborah Ann Woll, famosa por su personaje de vampira en la serie Tru Blood y de Karen Page en las series de Marvel-Netflix (Daredevil, The Punisher).

Destacar su relación con la otra protagonista de la película, Taylor Russell (Zoey). Dos mujeres que demostrarán tener más fortaleza e ingenio que sus acompañantes femeninos. Aunque eso no signifique que vayan a sobrevivir.

Deborah Ann Woll ('Tru Blood') es una de las protagonistas

Habitaciones terroríficas

Destacar la dirección de Adam Robitel (Insidious: La última llave), que sabe mantener el suspense durante hora y media de película.

Y no olvidemos esas habitaciones llenas de imaginativas trampas, que son otras de las grandes protagonistas de la película. Cada una tiene su propia historia y amenazas originales. En el video que encabeza esta noticia podéis ver algunas de las más interesantes y cómo las reconstruyó Sony para su propia escape room en la que participaron periodistas de todo el mundo (no os perdáis el video que encabeza esta noticia.

Una película emocionante y divertida, con continuas sorpresas y en la que no todos sobrevivirán. Se estrena este viernes, 15 de marzo.

Cartel de 'Escape Room'