Enlaces accesibilidad
Elecciones Andalucía 2018

Moreno se reunió con el líder de Vox en Andalucía tras pactar con Cs que no negociaría con ellos

  • Moreno: "El PP está legitimado para hablar con quien quiere, cuando quiere y como quiere"
  • Este mismo viernes, Marín ha descartado negociar con Vox y ha dicho que "espera" que desde el PP "estén cumpliendo"

Por
Ciudadanos, molesto porque el PP se reunió con Vox "en paralelo" a su negociación en Andalucía

El líder del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno, se reunió el miércoles con el líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, un día después de pactar con el líder de Ciudadanos, Juan Marín, que no hablarían con otros partidos, incluido Vox, mientras duraran las negociaciones entre ambos.

Fuentes del entorno del líder del PP andaluz han explicado que Moreno se reunió a petición propia con Serrano "para conocerse" porque "nunca habían hablado". En este sentido, enmarcan el encuentro en una ronda de contactos con los grupos e insisten en que las conversaciones con Ciudadanos continúan con "normalidad".

Moreno: "El PP está legitimado para hablar con quien quiere, cuando quiere y como quiere"

Poco después de conocerse la noticia, el propio Moreno ha afirmado que no ha habido "reuniones formales" pero ha dicho que su partido está legitimado para hablar "con quien quiere, cuando quiere y como quiere", y que la única "línea roja" que tiene es la Constitución Española.

El líder de los populares andaluces ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la Junta Directiva del PP de Granada. "Nosotros hablamos con todos, nunca hemos creído en cordones sanitarios", ha sentenciado Moreno, que cree que estos últimos se plantean siempre para "aislar y marginar" al PP, formación cuya única "línea roja" es la Constitución.

Marín excluye a Vox y recuerda su pacto con el PP

Este viernes, Marín ha recordado al PP el pacto que alcanzaron el pasado martes cuando se reunieron ambas formaciones para negociar un acuerdo programático en Andalucía.

"Espero que el PP esté cumpliendo, porque nosotros lo estamos haciendo", ha dicho Marín durante una entrevista en Los Desayunos de TVE, rechazando con ello una negociación de Cs con Vox. También ha explicado este viernes que desde el PSOE intentaron contactar con él, pero contestó que no hablaría aludiendo a su acuerdo con el PP de no negociar con otras formaciones.

Marín recuerda al PP su acuerdo de no negociar con otras fuerzas, incluida Vox: "Espero que estén cumpliendo"

Las discrepancias entre Moreno y Marín respecto a Vox quedaron patentes el jueves, cuando el primero afirmó que "evidentemente" Vox sería escuchado por el PP "con naturalidad".

Durante la entrevista en Los Desayunos, Marín ha reconocido que Vox contará con representación en la Mesa del Parlamento andaluz "por cuestiones técnicas" debido a su número de escaños.

PSOE-A: "Las negociaciones entre PP y Cs son una farsa"

Para el PSOE andaluz, las negociaciones entre PP y Ciudadanos "son una farsa, una película barata", ha afirmado su secretaria de Formación y Nuevos Afiliados, Ángeles Ferriz.

La socialista ha asegurado que "las verdaderas reuniones -entre PP y Vox, ha afirmado- se producen sin cámaras y sin fotos", "en las alcantarillas", con la "colaboración inestimable de exdiputados veteranos del PP" que son "fundamentales" para que se mantengan esas conversaciones entre los populares y la formación de extrema derecha.