Enlaces accesibilidad
Elecciones Andalucía 2018

Díaz acusa a Casado y a la "derecha asalvajada" de blanquear a Vox

  • Casado pide a los votantes de "centro derecha" que no hagan "experimentos" con otros partidos

Por
Encuentro sobre igualdad en Granada
La Presidenta de la Junta de Andalucía y candidata por el PSOE en las elecciones andaluzas del 2 de diciembre Susana Díaz, durante su intervención en un encuentro sobre igualdad que se celebra en un Hotel de Granada.

La candidata del PSOE a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha acusado este domingo a la derecha "asalvajada y asilvestrada", y en concreto al líder del PP, Pablo Casado, de blanquear las posiciones "xenófobas y machistas" de Vox y ha sostenido que solo su partido es capaz de frenar estas actitudes.

[Especial en RTVE.es: Elecciones Andalucía 2018]

La presidenta de la Junta ha planteado esta advertencia el décimo día de campaña, tras un acto con mujeres con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una jornada en la que algunas encuestas barajan que Vox podría conseguir escaños hasta en cuatro provincias andaluzas el 2D.

"Pablo Casado y la derecha asilvestrada y asalvajada están blanqueando a la extrema derecha (por Vox)", ha denunciado Susana Díaz, que ha enfatizado que el PSOE, la "izquierda responsable", es el único partido capaz de "frenar" estos posicionamiento ideológicos.

Díaz ha planteado que los mensajes y propuestas de Casado ponen de manifiesto que no cree en las autonomías y "desprecia" la campaña andaluza al concebir estos comicios como una primera vuelta de las generales.

La dirigente socialista ha recalcado la idea de que es una falta de respeto que algunos, por el PP y Ciudadanos, se estén planteando los futuros pactos cuando aún no se ha votado.

Casado pide a los votantes que no hagan "experimentos"

Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, ha pedido a los votantes de centroderecha que estén pensando en "otros partidos" que no hagan "experimentos" y apuesten por su formación en estas elecciones andaluzas, porque la división del voto, ha advertido, puede acabar dando más escaños a opciones como Podemos.

Sin citar expresamente a Vox, pero con un claro mensaje a los votantes que se están planteando probar con ese partido -al que algunas encuestas publicadas hoy auguran hasta cuatro escaños-, Casado ha hecho un llamamiento a todos esos electores, pero también a los desencantados tanto del PSOE como de Ciudadanos.

"Aquí tienen su casa", les ha dicho Casado, quien ha definido al PP como un partido "moderado" y "patriota" que "sabe gestionar" y que ha demostrado que antepone los intereses de España a los electorales.