Enlaces accesibilidad

El E3 abre boca con grandes títulos como 'Halo', 'Gears of War' y 'Fallout 76'

  • Microsoft presenta sus videojuegos Halo Infinite, Forza Horizon 4, y Gears of War 5
  • Bethesda aterriza en la feria con el videojuego Fallout 76 como estrella
  • E3 se desarrollará del 12 al 14 de junio en Los Ángeles

Por
Jugadores disfrutan del Forza Horizon 4 en el E3, la feria de videojuegos más importante del mundo.
Jugadores disfrutan del Forza Horizon 4 en el E3, la feria de videojuegos más importante del mundo.

La compañía Microsoft ha impresionado a los seguidores de su consola Xbox en la feria de videojuegos E3 de Los Ángeles al desvelar novedades y adelantos tan esperados como Halo Infinite, Forza Horizon 4, y Gears of War 5.

E3, el evento de la industria de los videojuegos más importante del mundo, se desarrollará del 12 al 14 de junio en Los Ángeles, pero los días previos son los elegidos por los gigantes del sector, como Microsoft o Sony, para presentar por todo lo alto los nuevos alicientes de su catálogo.

Durante la conferencia de Microsoft, que tuvo lugar en el moderno auditorio Microsoft Theater y que contó con notables problemas de acceso, puesto que decenas de asistentes continuaban haciendo fila en la entrada cuando ya había comenzado el evento.

Halo Infinite

El evento comenzó con el primer y esperado clip de Halo Infinite, que según el máximo responsable de Xbox, Phil Spencer, será "la mayor aventura para salvar a la humanidad hasta ahora" dentro de la famosa saga de ciencia-ficción Halo. Sin grandes detalles por el momento, el vídeo de Halo Infinite mostró varios paisajes así como el casco de Jefe Maestro, el protagonista de Halo.

Forza Horizon 4

Los aficionados a las carreras de automóviles tuvieron su premio con la confirmación de Forza Horizon 4, que saldrá a la venta el 2 de octubre para PC y Xbox One y cuyas frenéticas competiciones se desarrollan esta vez en Gran Bretaña.

Ralph Fulton, director creativo de la desarrolladora Playground Games, subrayó que los escenarios de Forza Horizon 4, en mundo abierto, variarán según las estaciones: un lago que en verano es inaccesible se puede cruzar en invierno al estar helado.

Gears 5

También ha despertado grandes aplausos entre el público el anuncio de la quinta edición de la gama Gears of War, que en esta ocasión llevará por título Gears 5.

Este videojuego no verá la luz hasta 2019, pero Microsoft ha desvelado un clip en el que aparecía Kait iniciando una nueva aventura frente a las abominables criaturas conocidas como Locust.

La conferencia fue una cadena constante de sorpresas durante noventa minutos, pero ya cuando parecía que Microsoft no se había guardado ningún as bajo la manga apareció en el tiempo de descuento un vídeo de adelanto del juego distópico Cyberpunk 2077.

Antes de esta traca final, Microsoft ha sacado pecho con alrededor de media centena de videojuegos muy variados, desde títulos de acción como Tom Clancy's The Division 2 a otros de horror y fantasía como Devil May Cry 5 pasando por otros puntos destacados del día como Crackdown 3, Dying Light 2, Jump Force, Shadow of the Tomb Raider o Fallout 76.

Microsoft también aprovechó su conferencia previa de la E3 para comunicar que se incorporarán a Microsoft Studios los estudios The Initiative, Playground Games, Ninja Theory, Undead Labs y Compulsion Games.

Bethesda aterriza en la E3 con Fallout 76 bajo el brazo

Con Fallout 76 como estrella, la desarrolladora y editora de videojuegos Bethesda ha aterizado en la feria E3, donde dio una potente conferencia previa con novedades como DOOM Eternal y RAGE 2 y con ambiciosos proyectos a largo plazo como Starfield y The Elder Scrolls VI.

Aunque ya se habían desvelado algunas de sus características con anterioridad, Fallout 76 ocupó la mayor parte de la presentación y el director de Bethesda Game Studios, Todd Howard, aseguró que será "cuatro veces más grande" que Fallout 4 (2015).

Fallout 76 será una precuela de esta famosa saga posapocalíptica y se centrará en la salida a la superficie de aquellos seres humanos que fueron escogidos para refugiarse bajo tierra en Estados Unidos durante el holocausto nuclear.

La gran novedad de Fallout 76, que llegará al público el 14 de noviembre de este año, es que se trata de un videojuego en línea y multijugador, aunque los usuarios que así lo deseen podrán optar por afrontarlo en solitario

DOOM Eternal

El infernal y tenebroso universo de la saga DOOM regresará a las pantallas con DOOM Eternal, mientras que el frenético y también caótico mundo futuro al estilo Mad Max de RAGE volverá con la secuela RAGE 2.

Como si fuera el capítulo de una serie que guarda toda la tensión para el último momento, la conferencia de Bethesda reservó para el final dos importantes proyectos a largo plazo, todavía sin fecha, que dejaron a los fans con ganas de mucho más. Se trata de Starfield, un juego de ciencia-ficción que lanzará la primera saga en veinticinco años de los creadores de Fallout, y de The Elder Scrolls VI, sexta entrega de estos emblemáticos videojuegos de fantasía.

Otros juegos como Wolfenstein: Youngblood o Prey: Mooncrash también formaron parte de la noche grande de Bethesda en la antesala de la E3