Enlaces accesibilidad

La Guardia Civil termina la reconstrucción del crimen de Gabriel en presencia de Ana Julia

  • La Guardia Civil ha registrado en presencia de la detenida la finca donde lo ocultó
  • También han registrado la vivienda de Vícar en la que entraba cuando fue detenida
  • Evitan un intento de agresión a Ana Julia Quezada al terminar la reconstrucción

Por
La Guardia Civil termina la reconstrucción del crimen de Gabriel en presencia de la detenida

La Guardia Civil ha terminado la reconstrucción del crimen de Gabriel con el registro, en presencia de Ana Julia Quezada Cruz, la principal sospechosa de la muerte del niño, de los lugares donde se produjeron los hechos y en los que la principal sospechosa pudo tener oculto el cuerpo del menor tras su desaparición en Níjar (Almería) el pasado 27 de febrero.

Los agentes han iniciado la reconstrucción de los hechos en la pedanía de Las Hortichuelas, el lugar donde desapareció el menor cuando se dirigía de casa de su abuela a casa de sus primos, después se han trasladado a la finca donde presuntamente la detenida ocultó el cuerpo en Rodalquilar y la han terminado en la vivienda de Vícar a la que iba a entrar con su vehículo cuando fue arrestada.

Al término del registro de la vivienda, pasadas las 19:00 horas, los agentes han tenido que intervenir para reducir a varias personas que se han abalanzado sobre la detenida al grito de 'asesina'.

La Guardia Civil termina la reconstrucción del crimen de Gabriel en presencia de la detenida

El registro de la finca de Rodalquilar había comenzado pasadas las 15:00 de la tarde, después de que la Guardia Civil la inspeccionara previamente durante varias horas. Desde primera hora de la mañana, miembros de la Policía Científica mantenían acordonado el terreno y el entorno para evitar el paso de los numerosos medios que se encuentran en la zona próxima a la finca, propiedad de la familia del menor fallecido.

La Guardia Civil registra la finca en la que Ana Julia Quezada ocultó el cuerpo de Gabriel

Reconstrucción de los hechos

Los agentes de la Policía Científica y la Policía Judicial han trabajado junto a los investigadores en la finca, con el apoyo además de los perros del Servicio Cinológico de la Guardia Civil para tratar de averiguar cuánto tiempo pudo tener escondido el cuerpo del menor en un aljibe antes de trasladarlo en coche hasta la vivienda de Vícar.

El registro se enmarca en las diligencias ordenadas por el juez instructor, el magistrado Rafael Soriano, que mantiene decretado el secreto de las actuaciones, para esclarecer las circunstancias de la desaparición y posteriormente muerte del pequeño e intentar establecer una cronología de los hechos

La autopsia realizada al cadáver de Gabriel Cruz ha desvelado que murió estrangulado el mismo día de su desaparición.

La pareja del padre de Gabriel, detenida como principal sospechosa, fue sorprendida el pasado domingo trasladando el cuerpo del menor después de que los agentes le dijeran el viernes, según informa TVE, que tenían imágenes del coche que podría haberse llevado al menor grabadas por la cámara de un hotel.

La detenida ya había sido investigada en 1996 por la muerte en Burgos de una de sus hijas. El caso se archivó como accidente pero la Policía Nacional ha iniciado gestiones con el juzgado correspondiente para decidir si tras el crimen de Gabriel Cruz se reabre la investigación.

La investigación trata de averiguar por qué Ana Julia mató a Gabriel