Enlaces accesibilidad

Rajoy se retracta de sus palabras sobre la brecha salarial por género y dice ahora que dará "todas las batallas"

  • "Basta simplemente con que haya una duda para que no lo mantenga", dice
  • Afirma ahora que está dipuesto a hacer "todo lo posible para que haya justicia"
  • Insta a "los que pagan los sueldos" a ser más "justos y equitativos"

Por
Rajoy, sobre la brecha salarial: "Me retracto: daremos todas las batallas para que esas situaciones sean menores"

"No, no las mantengo. Basta simplemente con que haya una duda para que no lo mantenga". El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha retractado así, en una entrevista en TVE, de las declaraciones que hizo la semana pasada en Onda Cero en relación a la brecha salarial entre hombres y mujeres, cuestión en la que dijo que el Gobierno no debía "meterse".

Preguntado por la polémica generada por esta cuestión y las críticas recibidas, el presidente ha pasado de ese "no nos metamos en eso" a señalar que el Gobierno dará "todas las batallas" para que "cada vez sean menores esas situaciones de desigualdad" y ha garantizado que está dispuesto a hacer todo lo posible para que haya "justicia" en este asunto.

Ha insistido en que el Gobierno "seguirá trabajando para que esta discriminación sea menor" y ha considerado este esfuerzo "necesario e impresdindible".

Los Desayunos de TVE - Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

Pide a los empresarios ser "justos y equitativos"

También ha explicado que la inspección de trabajo "actúa en este sentido" y ha instado a "los que pagan los sueldos" a reducir esta brecha e intentar que sean "justos y equitativos"

Rajoy ha explicado que la mayor diferencia entre hombres y mujeres es que tengan o no empleo y ha recalcado que en la actualidad es cuando más mujeres en toda la historia de España están trabajando.

Ha recordado, además, que en la administración los salarios son iguales a igual número de horas, y que la ley prohíbe la discriminación salarial.

Noticias

anterior siguiente