Enlaces accesibilidad
Elecciones Cataluña

Albiol llama al voto 'popular' para no quedar por debajo de la CUP: "Sería un descrédito"

Por
El candidato del PPC en las elecciones del 21-D visita un centro de Cáritas en campaña.
El candidato del PPC en las elecciones del 21-D visita un centro de Cáritas en campaña.

El candidato del PPC en las elecciones del 21-D, Xavier García Albiol, ha llamado este viernes a la movilización del voto popular para que su partido no quede por detrás de la CUP, una situación que vería "inadmisible" y que supondría "un auténtico descrédito que daría autoridad moral a los independentistas".

Albiol, que ha acudido a un local de Cáritas en Badalona para realizar una entrega solidaria de alimentos, ha reconocido que las encuestas electorales no son favorables al PPC- aparece empatado o por debajo de la CUP-, en lo que acostumbra a influir su voto oculto, por lo que ha pedido a los catalanes que en ocasiones anteriores votaron a los populares que den también su apoyo al partido en estos comicios.

El líder del PPC ha asegurado que no se pueden permitir que el partido que gobierna España y que ha aplicado el artículo 155, devolviendo la "normalidad" a Cataluña, obtenga menos escaños que un partido "radical" como la CUP en el Parlament.

"Es inadmisible, una situación de auténtico descrédito que da autoridad moral a los independentistas, que nos han traído a esta situación", ha declarado Albiol, que ha pedido un PPC fuerte en el Parlament para que los miembros de la CUP "no se puedan sentir victoriosos después de todo el trabajo que ha llevado a cabo" su partido.

"Hay que tomar conciencia de lo que nos estamos jugando", ha advertido el cabeza de lista popular, que considera que un PPC más débil que la CUP sería también "un triunfo" para Oriol Junqueras y Carles Puigdemont. "Y este lujo, la sociedad catalana no se lo puede permitir", ha recalcado.

La CUP dice a Albiol que le preocupa más acabar con el 155 que su resultado

El número tres de las listas de la CUP por Barcelona, Vidal Aragonés, ha contestado al candidato del PPC que a su formación le preocupa más que "el pueblo catalán sea capaz de acabar con todo aquello que significa el 155" que si queda por delante o no de los populares.

En el acto central de la CUP en Tarragona, al que han asistido más de 250 personas, Aragonés ha dicho que en el marco de la autonomía "solo es posible repartir las migas del sistema", y ha sentenciado: "Nosotros no venimos a gestionar las migas del sistema, venimos a hacer migas el sistema".

El candidato de los anticapitalistas ha preguntado a ERC y comunes si están dispuestos a que haya "una única red pública de enseñanza y sanidad" y les ha pedido que "por favor" contesten porque, según ha dicho, estos partidos evitan posicionarse sobre este tema.

Ha interpelado de nuevo a ERC para preguntarle si, ahora que se presenta en solitario y no en el marco de la coalición Junts pel Sí como en la anterior legislatura, estará dispuesta a legislar a favor de una "fiscalidad justa".