Enlaces accesibilidad

Más de 80 inmigrantes intentan entrar en Ceuta por la playa y 13 lo logran a nado

  • Doce de los inmigrantes son menores de edad
  • El resto de personas han sido contenidas por la Gendarmería de Marruecos

Por
Fotografía de archivo de la frontera de Ceuta con Marruecos
Fotografía de archivo de la frontera de Ceuta con Marruecos.

Un grupo de unos 80 inmigrantes subsaharianos han intentado la noche del viernes entrar en Ceuta bordeando el espigón fronterizo y por el mar, y 13 de ellos -12 de los cuales han dicho ser menores de edad- lo han logrado alcanzando una playa ceutí a nado.

Según ha informado a Efe un portavoz de la Guardia Civil, el intento de entrada se ha producido minutos antes de las 23:00, cuando un numeroso grupo de inmigrantes han ocupado la playa marroquí más próxima a la frontera con Ceuta. La Gendarmería marroquí se ha desplegado inmediatamente por la zona para evitar la entrada clandestina del grupo, que ha aprovechado la oscuridad de la noche y las adversas condiciones meteorológicas con una intensa lluvia que dificultaba la visión.

Varios de ellos se han lanzado al agua y trece han conseguido bordear el espigón fronterizo y llegar hasta la playa del Tarajal de Ceuta. El resto han sido contenidos por las fuerzas marroquíes, impidiendo su acceso ilegal a Ceuta.

La Cruz Roja ha acudido al lugar para prestar atención a los que han conseguido llegar a España. Según ha señalado la organización, todos estaban en buen estado de salud, salvo uno, que presentaba síntomas de hiportermia aunque no ha sido necesario su traslado al hospital. La Policía Nacional se ha hecho cargo del grupo, que ha recibido mantas y ropa de abrigo.

Este intento de entrada en grupo es el primero en las últimas semanas, después de varios días de relativa tranquilidad en el entorno fronterizo ceutí con Marruecos.