Enlaces accesibilidad

Sánchez cambia el lema del Congreso que será 'Somos la izquierda' y se erige como la "única alternativa al PP"

  • El nuevo líder cambia el lema elegido por la gestora: 'El futuro empieza hoy'
  • El PSOE marca distancias con el PP y se muestra pegado a la calle en un vídeo
  • Sánchez reivindica, en clave electoral, convertir España en una nación "justa"

Por
El vencedor de las primarias socialistas, Pedro Sánchez, comparece en Ferraz tras conocerse los resultados a la Secretaría General del PSOE
El vencedor de las primarias socialistas, Pedro Sánchez, comparece en Ferraz tras conocerse los resultados a la Secretaría General del PSOE.

'Somos la izquierda' será el lema del 39º Congreso Federal del PSOE que ratificará a Pedro Sánchez como secretario general y que se ha presentado en un vídeo en el que el nuevo líder plantea su proyecto como la "única alternativa real al PP" tras "seis años de sufrimiento, corrupción, precariedad, desigualdad, recortes, injusticias y mordazas".

El PSOE ha dado a conocer este miércoles el lema del mayor cónclave socialista, que se celebrará los días 16, 17 y 18 de junio en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, y que sustituye al que tenía preparado la gestora: 'El futuro empieza hoy'.

Sánchez reivindica que el PSOE vuelve a ser un partido "unido, abierto, coherente, creíble y de izquierdas" y marca distancias con el PP para mostrarse muy pegado a la calle y a las protestas ciudadanas. Destaca que es un nuevo PSOE "construido por sus militantes".

Con el lanzamiento de este vídeo, Sánchez deja claro su objetivo: recuperar el espacio de la izquierda que le ha robado Podemos.

Ya lo reconoció el nuevo hombre fuerte en el PSOE y mano derecha de Sánchez, José Luis Ábalos, quien dijo esta misma semana en Radio Nacional de España (RNE) que el objetivo era recuperar parte del electorado que se fue a la formación de Pablo Iglesias: "Hay que recuperar a los nuestros".

"Habéis salido a la calle para decir bien alto: Basta"

"No os habéis quedado callados. Habéis salido a la calle para luchar por el país que queréis y decir bien alto: Basta", señala el vídeo, con imágenes de ciudadanos en manifestaciones.

"El PSOE ha escuchado este grito y ha reaccionado sin dudar. Volvemos a ser un partido de izquierdas", continúa, en clara referencia a las primarias socialistas y al triunfo de Sánchez, que llevó como eslogan de campaña el no a la abstención del PSOE a la investidura de Mariano Rajoy.

La presentación del nuevo PSOE se cierra con un mensaje en clave electoral: "Tenemos la posibilidad de volver a convertir España en una nación moderna, democrática, transparente y justa". Y cierra: "Es el momento de decir bien claro: Somos la izquierda".

El nuevo líder marca así con este lema y con el primer vídeo de su mandato la que será su nueva impronta en un congreso que aprobará a su nueva Ejecutiva en la que ya ha anunciado no habrá 'barones', aunque se ha comprometido a que sea una dirección "integradora".

De momento, Sánchez ha ofrecido a Patxi López entrar en la Ejecutiva con una Secretaría "potente" y su mano derecha y portavoz parlamentario provisional, José Luis Ábalos, avanzó en TVE que en la nueva dirección habrá 'susanistas'.