Enlaces accesibilidad

La alfombra roja corona a Giorgio Armani

Por
Así fue la alfombra roja de los Oscar 2017

Giorgio Armani es el claro triunfador de la alfombra roja de los Oscar, una gran pasarela en la que han predominado los vestidos en tonos claros, empolvados y metalizados. Aunque sigue habiendo actrices que apuestan fuerte por el negro. 

El italiano ha vestido a Isabelle Huppert, Nicole Kidman, Viola Davis, tres de las nominadas en esta edición, y a Emma Roberts. 

Nicole Kidman, Viola Davis, Emma Roberts e Isabelle Huppert. AFP noticias

Huppert ya escogió a Giorgio Armani en la gala de los Globos de Oro y en los Oscar ha llevado un vestido de patrón muy sobrio, con manga larga, realizado con un rico tejido en blanco y plata con lentejuelas bordadas.

Nicole Kidman ha optado por un diseño de patrón vertical en tono nude y grandes flores en tono perla, y Viola Davis ha llevado uno de los diseños más elegantes de la noche en tono rojo coral. Emma Roberts ha hecho un guiño a la nostalgia y ha llevado un diseño vintage de la casa italiana, con cuerpo de encaje en negro y falda en blanco roto. 

Precisamente fue su tía, Julia Roberts, la actriz que puso de moda el vintage en esta gala. Fue en 2001 cuando recogió el Oscar por su papel en Erin Brockovich con un vestido antiguo de la casa Valentino. Penélope Cruz recogió el suyo por Vicky, Cristina, Barcelona con un vestido joya de Balmain que había comprado años atrás en una tienda de segunda mano. 

La alfombra roja de los Oscar 2017, en imágenes

Las mejores imágenes de la alfombra roja de la 89ª edición de los premios Oscar

anterior siguiente
37 Fotos 1 / 37 ver a toda pantalla
  • Oscar 2017: Emma Stone, nominada a Mejor Actriz por 'La La Land'

    Oscar 2017: Emma Stone, nominada a Mejor Actriz por 'La La Land'

    Oscar 2017: Emma Stone, nominada a Mejor Actriz por 'La La Land'

    AFP
  • Oscar 2017: Ryan Gosling, nominado al Oscar a Mejor Actor por 'La La Land'

    Oscar 2017: Ryan Gosling, nominado al Oscar a Mejor Actor por 'La La Land'

    Oscar 2017: Ryan Gosling, nominado al Oscar a Mejor Actor por 'La La Land'

    AFP

El color de la pasión lo han elegido las actrices Ginnifer Goodwin Ruth Negga, que ha sido una de las primeras en llegar a la gala y en lucir el lazo azul ( en solidaridad con la Unión Americana de Libertades Civiles). Ambas actrices han apostado por diseños de la casa Valentino en el famoso color rojo intenso que es el símbolo de la casa italiana. 

Los empolvados vuelven con fuerza, o nunca se fueron, y Felicity Jones ha llevado uno de la casa Dior, un diseño de alta costura firmado por Maria Grazia Chiuri que vimos en el desfile celebrado en enero de 2017. 

La joven actriz Hailee Steinfeld ha escogido un diseño primaveral de la firma británica Ralph and Russo, en tono blanco roto y con flores aplicadas que provocan un efecto tridimensional. 

Kisrten Dunst, Alicia Vikander, Brie Larson y Taraji P. Henson. AFP noticias

El negro ha sido el color escogido por Kirsten Dunst que ha llevado un vestido de Dior con escote palabra de honor y falda más corta por delante que por detrás que dejaba ver sus zapatos. Un diseño un tanto rancio que no le favorecía nada.

También en negro, pero más acertadas, han estado Brie Larson, con diseño de volantes de Oscar de la Renta, y Alicia Vikander, de Louis Vuitton, con volantes y encajes. Ambas con un claro aire español. 

De la misma firma francesa ha hecho su entrada Michelle Williams. La actriz se ha puesto un vestido sencillo, con cuerpo negro de cuello halter y falda en tono claro de tejido bordado. Tiene una belleza intemporal y su vestido encaja perfectamente con su estilo. 

Jessica Biel, Emma Stone, Dakota Johnson y Charlize Theron. AFP noticias

 

Los tonos metalizados han seducido a Charlize Theron, fiel a la casa dior; Emma Stone, con diseño de Givenchy; Jessica Biel, con vestido de Kaufman Franco; y Dakota Johnson que es una de las fieles seguidoras de Alessandro Michelle, director creativo de Gucci, y ha llevado uno de sus diseños de estilo retro en tono dorado suave y joyas de Cartier.

Emma Stone ha sorprendido con un diseño de Givenchy con el cuerpo muy trabajado con hilo dorado y falda de flecos años 20. La top model Karlie Kloss de Stella McCartney y la actriz Naomi Harris, de Calvin Klein, se han decantado por el blanco radiante.

Janelle Monae, Ruth Negga, Halle Berry y Scarlett Johannson. AFP noticias

Halle Berry ha llamado más la atención por su peinado a lo afro que por su vestido de alta costura de Versace, un vestido de la colección para la temporada primavera/verano de 2016, aunque con una ligera vaciación de color respecto al modelo del desfile. 

Meryl Streep se desmarca con un diseño en tono azul noche con el cuerpo bordado de Elie Saab. El libanés también firma el diseño de Janelle Monae que se lleva el Oscar a la peor vestida con un difícil vestido de alta costura de esta temporada. 

¿Jamie Dornan o Ryan Gosling? AFP noticias

¿Y ellos? Ryan Gosling no tiene rival. El actor tiene una percha envidiable y un don: llevar las prendas de estilo retro con mucha clase. En esta noche tan especial se puso un esmoquin de Gucci en negro y una camisa con chorreras y nadie le puede hacer sombra. 

Le sigue Jamie Dornan, con un esmoquin de chaqueta blanca de Hermés. Chris Evans prefirió el color azul y Andrew Garfield se cuela entre los más elegantes. Viggo Mortensen apuesta por el estilo clásico y ha llevado un esmoquien de tres piezas de Dior. Justin Timberlake, con más clase que su pareja, prefirió un esmoquin de Tom Ford, diseñador que firma también el de Garfield. 

Javier Bardem ha escogido un traje y una corbata en color negro y una camisa blanca. Clásico y formal. Todo lo contrario que Pharrell Williams, el chico Chanel, que hizo un homenaje a Coco. 

Viggo Mortensen, Casey Affleck, Pharrell Williams, Andrew Garfield y Chris Evans. AFP noticias

Los 252 metros de la alfombra roja de los Oscar son el gran escaparate de la moda en el que se ven las tendencias en vestidos de fiesta, trajes, maquillaje y peluquería. Pero también es un escenario para reivindicar, protestar y hacer llamadas de atención, como hizo Casey Affleck en en la alfombra roja de los premios Independent Spirit al llevar una camiseta con la palabra ‘Amor’ escrita en árabe. Un mensaje dirigido a Donald Trump.

Meryl Streep con vestido de Elie Saab. AFP noticias

Son muchos los diseñadores que se desean ver sus creaciones en esta gala porque la repercusión es planetaria y si la actriz nominada se lleva el Oscar el vestido que lleve en ese momento pasará a la historia del cine y de la moda.

Por eso durante el recorrido por la alfombra roja que presta su nombre a todas las alfombras del mundo se repetirá hasta la saciedad la pregunta: ¿De quién es el vestido?, una frase que se pudo leer por primera vez en 1922 en la novela La noche es larga, de Paul Morand.

-“¿De quién es el vestido?

-De Worth, Soir d´Orient -dijo-.”

En los últimos años ha habido muchas mujeres que han protestado y no han querido responder a la famosa pregunta. Otras en cambio se sienten tan felices que lo repiten una y otra vez. A algunas les interesa.

Emma Watson es una ferviente defensora de la moda sostenible y suele llevar vestidos hechos con material reciclado que las grandes casas de moda como Burberry le hacen en exclusiva para eventos tan importantes como este.

Noticias

anterior siguiente