Enlaces accesibilidad
Asamblea Ciudadana Estatal Vistalegre

Las bases claman por la unidad: "Podemos es mucho más que Iglesias y Errejón"

Por
Las bases de Podemos piden unidad

"Pablo, Íñigo, dejad de pelear". Los más de 10.000 inscritos y simpatizantes de Podemos que han acudido a la Asamblea Ciudadana Estatal Vistalegre II han lanzado este mensaje a los dirigentes de la formación morada, inmersa en una guerra interna que les ha llevado a una espiral complicada y de final imprevisible. "Podemos es mucho más que Iglesias y Errejón", ha dicho a RTVE.es, con indignación, Ana, una inscrita de Podemos, que ve "demasiado odio y rencor".

El Palacio de Vistalegre (Madrid) había completado su aforo desde hace tiempo para el mayor cónclave de Podemos, el que decidirá qué ruta política sigue el partido a partir de ahora, si la marcada por el actual líder o por su número dos, que representan las dos almas de un Podemos dividido y muy tocado que deberá reconstruirse a partir de este lunes.

Un público muy animado ha clamado por la "unidad" una y otra vez y no ha parado de corear el grito de guerra de Podemos: "Sí se puede".

A la entrada del líder del partido, Pablo Iglesias, y de su número dos, Íñigo Errejón, el público ha aplaudido en pie, a rabiar, a la actual dirección de Podemos, lanzándoles de nuevo el grito "unidad, unidad, unidad!!!!".

Segunda Asamblea Ciudadana de Podemos, Vistalegre II, en imágenes

Repasa en imágenes el segundo congreso del partido morado.

anterior siguiente
26 Fotos 1 / 26 ver a toda pantalla
  • Abrazo entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón

    Abrazo entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón

    El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, y el secretario general, Pablo Iglesias , se abrazan durante primera jornada de la Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre II que definirá el futuro de la formación morada.

  • Pablo Iglesias neutraliza a un espontáneo que intentó subirse al escenario

    Pablo Iglesias neutraliza a un espontáneo que intentó subirse al escenario

    El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, intenta alejar a un espontáneo que momentos antes trató de subirse al escenario durante la Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre II.

"Pena" e "inquietud" por la crisis, pero "esperanza" ante el futuro

Miguel, un militante de base que acudió a la Asamblea fundacional Vistalegre I, ve con "pena" lo que ha ocurrido en las últimas semanas- cargadas de mensajes cruzados, descalificaciones y acusaciones mutuas de conspiraciones entre 'pablistas' y 'errejonistas'- aunque tiene "esperanza" de que todo acabe "lo mejor posible". "¿Cómo es posible que hayamos llegado a estos niveles de enfrentamiento?", se pregunta.

Los inscritos pueden votar hasta las 19:59 de este sábado de forma telemática los documentos políticos, organizativos, éticos y de igualdad; el Consejo Ciudadano y la Secretaría General. Errejón no se postula para la Secretaría General pero presenta candidatura para el órgano de dirección y tesis políticas propias.

Las opiniones se dividen en los militantes entre aquellos que ven "razonable" que Iglesias dimita- tal y como ha anunciado- si no gana su proyecto político y si no tiene la mayoría del Consejo Ciudadano y los que creen que debe seguir como líder, aún cuando sus ideas y su equipo pierdan en la votación y gane Errejón.

Rosa, inscrita canaria, que ha venido al congreso para "apoyar y arrimar el hombro" afirma, indignada, que "Podemos no puede dar este espectáculo y hacer de su crisis noticia cuando España está invadida de corrupción".

Otro militante navarro les anima a que se "encierren en una habitación y no salgan hasta que lleguen a un único acuerdo: sacar al PP del Gobierno".

La mayoría de los militantes consultados por RTVE.es se muestran "esperanzados" con el futuro de Podemos y esperan que lo vivido en las últimas semanas quede atrás.

Iglesias y Errejón hacen llamamientos a la unidad