Enlaces accesibilidad

Iglesias se dejará "la piel" en unir Podemos, pues lo contrario es un "error"

  • Opina que nunca les perdonarían continuar con un "enfrentamiento" que solo les debilita
  • Dice que no sobra nadie y puede aprovechar las "buenas ideas" de Errejón
  • Defiende que su propuesta de cara a Vistalegre II auna a todos
  • Errejón niega líneas rojas con Iglesias pero dice que Podemos debe abrirse

Por
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias EFE/Santi Donaire

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha subrayado este sábado que sería un "error" que no se acerquen posturas entre las distintas corrientes del partido y ha asegurado que se dejará "la piel" para que así sea porque nunca se les perdonaría que continúen un "enfrentamiento" que solo les debilita.

"A mí no me sobra ninguno", ha recalcado Iglesias a los periodistas antes de intervenir en un encuentro con activistas en redes sociales, al tiempo que ha añadido que quiere "aprovechar" muchas de las "buenas ideas" que ha plasmado Íñigo Errejón en su borrador del documento político que llevará a la Asamblea Ciudadana de febrero.

De este documento, Iglesias ha asegurado que le "gustan muchas cosas", como la importancia del trabajo institucional, pero también de los Anticapitalistas, especialmente las referidas a la necesidad de movilización social o el reparto del poder interno.

Defiende que su propuesta auna a todos

"Todas esas ideas suman y tienen que ser complementarias", ha señalado para recalcar que su propuesta de cara a Vistalegre II aúna las propuestas de todos, como la necesidad de llegar a sectores que aún están lejos de Podemos y la de vincular el trabajo institucional con los movimientos sociales.

Todo ello con el foco puesto en "ganar" las elecciones municipales y autonómicas y derribar al PP del Gobierno en las generales de 2020.
"Cuando uno está frente de un proyecto tiene que ser capaz de usar ideas de todo el mundo", ha agregado.

Preguntado por si no ve muy difícil el acercamiento, Iglesias ha respondido que las "caricaturas" que se han hecho de errejonistas como cercanos al PSOE y de Anticapitalistas como "subidos a un monte" no son ciertas y que "las diferencias son sanas" en una organización democrática como Podemos.

No obstante, ha instado a "los compañeros que tienen diferencias" a entender que "la diversidad tiene que reforzar a Podemos" y no debe "servir para dividirlo".

"La gente nos está pidiendo unidad y yo me voy a dejar la piel", ha garantizado el líder de Podemos, que cree que no acercar esas posiciones sería "un error" porque jamás se les perdonaría que continúen con un "enfrentamiento" que solo les "debilita".

Errejón niega líneas rojas pero pide abrirse

Errejón ha asegurado por su parte que no existen líneas rojas con Iglesias, aunque ha explicado que la diferencia fundamental es que él rechaza la idea de resistir y que entiende que hay que abrirse y ganar la iniciativa.

Errejón ha comenzado en Málaga su gira para recoger propuestas de las bases e incorporarlas al documento que la iniciativa "Recuperar la ilusión" está preparando para la asamblea de Podemos.

"No hay que esperar a las elecciones de 2020 para ganar al PP", ha subrayado Errejón, y ha añadido que las elecciones no se ganan en la campaña electoral, "se comienzan a ganar ahora, demostrando que somos útiles para mejorar la vida de la gente".

Errejón ha insistido en que la diferencia fundamental con Iglesias es que no quiere un Podemos que resista y se encierre en sí mismo, sino un partido que se abra y que siga avanzando.

Noticias

anterior siguiente