Enlaces accesibilidad

Siria acusa a Israel de bombardear una base aérea cerca de Damasco

  • Varios misiles han impactado en el aeropuerto de Mezze
  • Israel ni confirma ni desmiente el ataque

Por
Cementerio en el suburbio de Douma, al este de Damasco
Cementerio en el suburbio de Douma, al este de Damasco

El gobierno de Siria ha acusado a Israel de bombardear una base aérea militar cerca de Damasco y ha advertido de las posibles consecuencias de este ataque.

Varios misiles han impactado durante la madrugada del viernes en el aeropuerto de Mezze, situado al oeste de la capital, causando un incendio. De momento no se ha informado de víctimas.

El aeródromo, localizado a pocos kilómetros del palacio del presidente Bachar al Asad, ha sido usado en varias ocasiones para bombardear las áreas bajo control opositor en los suburbios de Damasco.

Siria advierte a Israel por su "ataque flagrante"

Una fuente militar ha asegurado a la agencia oficial siria, SANA, que el aparato desde el que se lanzó el ataque, ocurrido poco después de la medianoche, partió del lago Tiberíades.

"El Alto Mando del Ejército y las Fuerzas Armadas advierte a Israel de las repercusiones de este ataque flagrante", han asegurado las autoridades militares en un comunicado.

Israel, por su parte, no ha confirmado ni desmentido su implicación en el ataque.

El pasado 7 de diciembre varios misiles tierra-tierra lanzados por Israel cayeron cerca del mismo aeropuerto, según SANA.

Israel ha atacado en otras ocasiones objetivos de Hizbulá en Siria. La milicia chií libanesa combate en la guerra civil siria del lado de Asad.

En Siria se mantiene en vigor un cese de las hostilidades auspiciado por Rusia, que respalda al Gobierno de Damasco, y Turquía, valedora de varios grupos opositores. De esta tregua están excluidos el EI y el Frente de la Conquista del Levante (exfilial siria de Al Qaeda).