Enlaces accesibilidad

Muere una niña de 12 años en Madrid supuestamente tras un coma etílico por un botellón

  • Se cree que estaba en un descampado celebrando un botellón por Halloween
  • Los sucesos ocurrieron el viernes 28 de octubre, y la niña murió el día 1
  • A la espera de los resultados de la autopsia, un juzgado investiga lo ocurrido

Por
Muere una niña de 12 años en Madrid supuestamente tras un coma etílico por un botellón

Una niña de 12 años vecina de San Martín de la Vega (Madrid) ha fallecido en el hospital 12 de Octubre de Madrid tras ser ingresada con un coma etílico, supuestamente tras hacer botellón con unos amigos en un descampado de la localidad, aunque este extremo se está investigando, han indicado fuentes de la investigación.

Los hechos transcurrieron en la tarde noche del viernes 28 en el municipio, en una de las tantas fiesta de Halloween que se celebraron en la región. Tras supuestamente consumir grandes dosis de alcohol en un parque junto a otros chavales, se desmayó y sus amigos la trasladaron al centro médico local, que ante la gravedad del estado de la niña llamaron a 112 alertando de que la chica se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Tras el aviso, efectuado a las 23:15 horas, hasta el lugar acudió rápidamente una ambulancia del Summa, cuyos sanitarios estabilizaron a la chica y la dirigieron al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ingresó en estado muy grave, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El hospital ha confirmado que la niña murió pocos días después, el 1 de noviembre, sin ofrecer más detalles.

Se investigan las causas concretas de la muerte

La Guardia Civil tuvo conocimiento del fallecimiento de la menor "por ingesta de alcohol" el pasado martes y ha abierto una investigación para determinar si, como han dicho algunos testigos, estaba de botellón con unos amigos en un descampado de la localidad. Se trata de una menor que está empadronada en San Martín de la Vega, según fuentes de la investigación.

Por su parte, un Juzgado de Instrucción de Plaza Castilla está investigando ya lo ocurrido. Los resultados completos de la autopsia practicada al cadáver determinarán en unos días las causas concretas de la muerte. El cuerpo de la niña será incinerado esta tarde en Alcobendas.