Enlaces accesibilidad
Elecciones vascas 2016

Rivera pide a Rajoy y Sánchez que "dejen de darse la espalda" y "desbloqueen" el país

Dice que "sin mayoría absoluta, no saben ceder ni sentarse"

Asegura que el constitucionalismo "ha tirado la toalla" en Euskadi

Contará este lunes en campaña con Savater y Wagner, exmiembros de UPyD

Especial elecciones vascas 2016 en RTVE.es

Por
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en un acto electoral en el País Vasco
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en un acto electoral en el País Vasco

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este domingo al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que "dejen de darse la espalda" y "desbloqueen" el país. "¿Qué nos quieren llevar a unas terceras elecciones? ¿Por qué no a unas cuartas y unas quintas?", ha preguntado.

Así lo ha señalado Rivera en un acto electoral en el Palacio Europa de Vitoria, en el que también han participado el candidato a lehendakari, Nicolás de Miguel, y la presidenta del grupo parlamentario en el Parlament de Cataluña, Inés Arrimadas. Desde allí, el líder de Ciudadanos ha pedido que "dejen trabajar" a su partido: "Les pido a los del 'no es no' y a los de 'mi silla o la mía', ya saben de quién hablo, que nos dejen trabajar", ha dicho.

"Hay reformas que están esperando en un documento de investidura"

En un discurso muy centrado en la gobernabilidad a nivel nacional, Rivera ha apuntado que "hay reformas pendientes en este país" que están "esperando en un documento de investidura" firmado -en su día, con el PSOE y ahora con el PP-, y ha advertido de que "hay dependientes, estudiantes, parados, trabajadores, autónomos, empresarios, artistas, mucha gente esperando que se pongan en marcha esas reformas".

"Y el señor Sánchez y el señor Rajoy, y el señor Rajoy, y el señor Sánchez, y la casa sin barrer. Y nunca mejor dicho, con sus casos", ha afirmado.

Por ello, el líder naranja ha pedido al PP y al PSOE "que se dejen de dar la espalda" y "piensen un poco en España": "¿Qué nos quieren llevar a unas terceras elecciones? ¿Por qué no a unas cuartas y unas quintas? Al final, si no tienen mayoría absoluta, no saben ceder ni sentarse", ha lamentado.

Rivera ha asegurado en el mitin en Vitoria que tienen tanta confianza en su "equipo" y se cree "tanto" lo que piensa y plantea, que sabe que "si nos dejan trabajar, C's va a ser una alternativa para gobernar en un futuro España".

Dice que el constitucionalismo "ha tirado la toalla" en Euskadi

Enfocando su discurso hacia las elecciones vascas del próximo 25 de septiembre, el presidente de C's ha pedido a los votantes del PSE-EE y del PP que "presten" su voto a la formación naranja porque el constitucionalismo "ha tirado la toalla" en Euskadi y sus escaños solo servirán "para apuntalar" al PNV. .

Rivera ha advertido de que su formación se juega el "ser o no ser, estar o no estar" en el Parlamento vasco y ha advertido de que quiere hacerlo en "la primera oportunidad, no a la tercera". "A la primera va la vencida", ha subrayado.

El líder naranja se ha mostrado convencido de que "votar al PP en Euskadi no va a cambiar nada, da igual que tengan diez escaños, pierda "dos, tres o cuatro", y ha añadido que el hecho de que el PSE-EE pierda "seis o siete" parlamentarios "tampoco cambia nada": "Los viejos partidos están a la baja en decadencia en toda España, y también en Euskadi", ha asegurado.

Rivera contará en campaña vasca con Savater y Wagner, de UPyD

Albert Rivera también ha anunciado que en el acto previsto para este lunes en Bilbao contará con los exmiembros de UPyD Fernando Savater y Francisco Sosa Wagner y ha pedido a los votantes de UPyD que apoyen la candidatura de C's para las elecciones vascas del próximo 25 de septiembre.

El líder naranja ha recordado que su partido pidió el voto en 2012 para el partido de Gorka Maneiro para que pudiera entrar en el Parlamento vasco y se ha mostrado confiado en que ese apoyo, se retornará ahora "en forma de votos" por parte de los votantes de UPyD, ahora que el partido ha decidido no presentarse a los comicios.

Además, en su cuenta personal de Twitter, Rivera ha asegurado sentirse "honrado" de participar junto con Savater, a quien ha definido como "referente de los constitucionalistas vascos", en el acto previsto para este lunes, con un coloquio titulado 'Los retos de los constitucionalistas en España'.

Será un honor compartir mañana acto con Fernando Savater, referente de los constitucionalistas vascos. Os esperamos. pic.twitter.com/PwlMJvNnom

— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 18 de septiembre de 2016

Elecciones País Vasco 2016 | Álbum de fotos de la campaña electoral

Fotogalería con las imágenes más destacadas y curiosas de las elecciones al Parlamento Vasco que se celebran el 25 de septiembre

anterior siguiente
32 Fotos 1 / 32 ver a toda pantalla
  • El actual lehendakari y candidato a la reelección por el PNV, Iñigo Urkullu, en el cierre de campaña electoral vasca

    El actual lehendakari y candidato a la reelección por el PNV, Iñigo Urkullu, en el cierre de campaña electoral vasca

    El actual lehendakari y candidato a la reelección por el PNV, Iñigo Urkullu, en el cierre de campaña electoral vasca

  • El líder abertzalte, Arnaldo Otegi, durante el acto de cierre de campaña de EH Bildu

    El líder abertzalte, Arnaldo Otegi, durante el acto de cierre de campaña de EH Bildu

    El líder abertzalte, Arnaldo Otegi, durante el acto de cierre de campaña de EH Bildu