Enlaces accesibilidad

China estudia la posible instalación de una estación de radar en la Luna

  • La base permitiría obtener imágenes más claras de la Tierra
  • El proyecto podría tener un uso científico además de militar
  • Sería necesario construir una central solar o nuclear para el abastecimiento de energía

Por
Estudian la posibilidad de instalar una estación de radar habitada en la Luna
Estudian la posibilidad de instalar una estación de radar habitada en la Luna

La posibilidad de instalar una estación de radar en la Luna es un proyecto que el programa espacial chino han encargado a sus científicos, tal y como ha informado el diario South China Morning Post.

Este trabajo, que algunos ven como excesivamente caro, permitiría obtener imágenes más claras de nuestro planeta para lograr así un mejor estudio de la superficie terrestre, marina e incluso del subsuelo.

Con una financiación de 16 millones de yuanes (2,4 millones de dólares) pondrían en marcha la posibilidad de instalar una antena radar de hasta 50 metros de altura.

Un uso científico y militar

En este sentido, este artilugio, que por ahora es sólo un proyecto, explican, tendría un uso científico que permitiría monitorear áreas de la Tierra mucho más extensas así como la predicción meteorológica y de posibles terremotos. No obstante, también podría tener un uso militar, tal y como ha señalado el diario hongkonés.

Guo Huadong, experto en radares de la estatal Academia China de Ciencias y uno de los padres de este trabajo ha explicado que con la Luna se podrían obtener muchas ventajas con respecto a los satélites convencionales y superficiales en cuanto a la observación terrestre de la Tierra.

Huadong señala que ya planteó esta posibilidad hace tres años en una revista científica de su país, y tal y como explicó en esta, se podría conseguir una mayor estabilidad así como durabilidad de los aparatos que se construyan en ella.

Central de energía solar o nuclear

En este sentido, el experto en radares ha advertido que la construcción de una estación como esta requiere de gran cantidad de energía para las transmisiones de radio de alta intensidad.

Así, concluye explicando que sería necesario construir una central de energía solar o nuclear en suelo lunar para la satisfacer energéticamente la estación.