Enlaces accesibilidad

Siete muertos y ocho heridos al estrellarse un helicóptero militar en Turquía

  • En la aeronave viajaban altos mandos militares y sus familias
  • El accidente se ha debido a las malas condiciones meteorológicas
  • El viceprimer ministro turco descarta un ataque de la guerrilla kurda del PKK

Por
Imagen de la agencia de noticias DHA de uno de los heridos
Imagen de la agencia de noticias DHA de uno de los heridos

Un helicóptero militar se ha estrellado este martes en el noreste de Turquía, dejando siete fallecidos y ocho heridos. Entre los quince ocupantes de la aeronave se encontraban altos mandos militares y familiares, según han informado las Fuerzas Armadas turcas.

El aparato, un Sikorsky S-70, se ha precipitado al suelo sobre las 17:15 hora local (16:15 hora peninsular), al regresar a la ciudad de Giresun, en la costa del Mar Negro, tras una visita a una comisaría rural en la misma provincia.

Al parecer, el accidente se ha producido debido a las malas condiciones meteorológicas. Siete de los pasajeros han fallecido y los otros ocho se encuentran ingresados en hospitales de la zona.

Según la cadena NTV, que cita fuentes locales, en el helicópero viajaban ocho militares, cuatro mujeres y tres menores de edad. Además, la cadena ha asegurado que entre las víctimas mortales se encuentran al menos dos de los militares y cuatro civiles.

Se descarta un ataque del PKK

El grupo regresaba a Giresun desde el municipio de Alucra, donde había realizado una visita en el marco de las ceremonias del primer día de fin del mes de ramadán, que se ha celebrado este martes.

Giresun dista cientos de kilómetros de las zonas del sureste de Anatolia donde la guerrilla kurda del PKK ha derribado alguna vez helicópteros militares mediante el empleo de armas antiaéreas.

El viceprimer ministro Nurettin Canikli, que se desplazó al lugar del siniestro, ha descartado en declaraciones a NTV que pudiera tratarse de un ataque.

"No ha habido ni explosión ni fuego. Los muertos y heridos se produjeron por el impacto. El helicóptero cayó por las malas condiciones atmosféricas", ha asegurado Canikli.