Enlaces accesibilidad

Donald Trump aplaude al Reino Unido por "retomar el control de su política"

Por
Republican presidential candidate Donald Trump shakes hands with a supporter after getting off his helicopter at Turnberry Golf course in  Turnberry,
Donald Trump en el campo de golf de Turnberry (Escocia). REUTERS REUTERS/Carlo Allegri

El virtual candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha aplaudido este viernes la decisión de Reino Unido de apoyar el 'Brexit', y que los británicos hayan votado por "retomar el control de su propia política, fronteras y economía".

Trump, que se encuentra precisamente de visita en Escocia para inaugurar un lujoso complejo de golf que comenzó a construir hace casi una década, se ha comprometido además a "reforzar los lazos" con un Reino Unido "libre e independiente" si llega a la Casa Blanca tras las elecciones del próximo noviembre.

En un mensaje publicado en su perfil de Facebook, Trump ha celebrado la victoria de los partidarios de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) en el referéndum, en el que los británicos, ha dicho, ejercieron el "derecho sagrado de todos los pueblos libres".

"Han declarado su independencia de la Unión Europea y han votado para retomar el control de su propia política, fronteras y economía", ha escrito el aspirante republicano sobre una consulta en la que la opción del "brexit" obtuvo 52 % de los sufragios, frente al 48 % de los defensores de la permanencia en el bloque comunitario.

Reforzar lazos con un Reino Unido "libre"

El político y empresario ha reiterado que una "Administración de Trump" está lista para "reforzar nuestros lazos con un Reino Unido libre e independiente", y para "extender nuestras relaciones comerciales, culturales y de defensa mutua".

"El mundo entero es un lugar más estable y pacífico cuando nuestros dos países -y nuestra gente- están unidos (...) En noviembre, los estadounidenses tendrán la oportunidad de volver a declarar su independencia", ha subrayado Trump.

En su opinión, el electorado estadounidense podrá votar en las urnas sobre cuestiones relacionadas con "el comercio, la inmigración y una política exterior que antepone los intereses de nuestros ciudadanos". "Tendrán la oportunidad -continuó Trump- de rechazar el actual gobierno global de la élite para lograr un cambio real capaz de instaurar un gobierno de y para el pueblo".

Noticias

anterior siguiente