Enlaces accesibilidad
Elecciones generales 2016

Sánchez insiste en la soledad de Rajoy: "Hasta Rivera ha dicho que no le votará"

  • El candidato del PSOE a las elecciones visita Pontevedra y Vigo en campaña
  • Vuelve a atacar a PP y Podemos y pide el voto a los "socialistas de corazón"
  • Ante los elogios de Iglesias a Zapatero: "Pudo votar a un presidente del PSOE"

Por
Sánchez insiste en la soledad de Rajoy: "Hasta Rivera ha dicho que no le votará"

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto a destacar este jueves la falta de apoyos de Mariano Rajoy de otros partidos políticos para gobernar y para ello ha utilizado al candidato de Ciudadanos: "Hasta Rivera ha dicho que no le va a votar".

El socialista, que nunca cita a Albert Rivera en sus mítines de campaña, lo ha hecho este jueves, en un acto electoral en Vigo, para poner de manifiesto que el PP lo tendrá difícil, en su opinión, para formar un gobierno tras las elecciones generales del 26J.

El líder de Ciudadanos ha insistido este jueves en Barcelona en que su partido descarta incluso abstenerse para que Mariano Rajoy sea presidente. Asegura que en España hace falta un "cambio de entrenador" y que al frente del Gobierno no haya nadie "que le coja el teléfono a un delincuente", en referencia al extesorero popular Luis Bárcenas.

"Todo el mundo da la espalda a Rajoy y muchos miran al PSOE porque defendemos la sanidad y educación públicas y la dependencia", ha afirmado Sánchez en Galicia, para criticar la política "profundamente retrógrada y conservadora" de los 'populares'.

Y ha dicho, tajante, ante cerca de un millar de personas: "Tienen razón quienes dicen que depende del PSOE el color del Gobierno".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en un acto de campaña.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en un acto de campaña. EFE

Sánchez ha recalado este miércoles en Galicia, donde ha ofrecido dos mítines- en Pontevedra y en Vigo. Ha criticado en ambos actos a En Marea, la confluencia de Podemos en esta comunidad, porque "antepuso los intereses de Iglesias frente a los de los gallegos". Sánchez ha denominado a esta formación "sucursal de Podemos". En Marea le arrebató al PSOE el segundo puesto el 20 de diciembre en número de votos, aunque con empate a seis escaños.

"A aquellos que los votaron pensando que traerían el cambio les pido que no tropiecen dos veces en la misma piedra", ha señalado, para pedirles que el 26J confíen en el PSOE "que no les va a fallar".

Antes de arrancar el mitin, se ha guardado un minuto de silencio por el asesinato de la diputada laborista británica Jo Cox.

Mantiene su estrategia: Críticas a Mariano Rajoy y a Pablo Iglesias

Tal y como viene haciendo desde que arrancó la campaña, Sánchez ha alternado las críticas a Rajoy y al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de quien ha dicho que "cambia mucho de chaqueta, a pesar de no usarla".

"Cuando está con Íñigo Errejón es peronista, cuando está con Alberto Garzón es comunista, cuando está con Teresa Rodríguez (secretaria general de Podemos en Andalucía) es anticapitalista y cuando está conmigo es socialista", ha señalado en un mitin en Pontevedra, donde ha pedido a los "socialistas de corazón" ir a votar "para posibilitar el cambio" y "poner fin a Mariano Rajoy".

"Dice que es socialista y se abraza a Julio Anguita. Ni es socialdemocracia ni es nada", ha aseverado, para poner en valor a los "viejos socialistas", que son los que, en su opinión, levantaron el sistema del Estado del bienestar en España.

En este sentido, ha dicho que lo que el PSOE levantó, el PP lo ha derribado. Con el PP en Moncloa, Sánchez ha lamentado que "lo único que haya subido es la deuda pública, la desigualdad, la corrupción y los impuestos", mientras que solo han bajado los salarios y la protección a los parados.

Sobre los elogios de Iglesias a Zapatero: "Pudo votar a un presidente del PSOE"

El líder del PSOE ha reprochado al de Podemos que elogie a Zapatero como el mejor presidente que ha habido en democracia, cuando el pasado mes de marzo no apoyó el gobierno del cambio.

"Dice que su presidente favorito ha sido un socialista, pero cuando pudo votó en contra de un presidente socialista", le ha censurado Sánchez.

En su opinión, el partido morado no puede dar lecciones de nada porque ha convertido "la política en mercadotecnia".

El PSOE ha lanzado este jueves un vídeo electoral en el que dice a Podemos, sin citarlo: "el país no se vende por catálogo".

Ha afeado, una vez más, a PP y Podemos que votaran juntos en contra en su fallida sesión de investidura.

El candidato socialista ha tenido que improvisar un breve mitin en la calle al quedarse corto el aforo del Café Moderno de Pontevedra, en el que apenas caben unas 200 personas.

"Salid a votar porque seremos la primera fuerza. Habrá gobierno y cambio", ha proclamado.