Enlaces accesibilidad

El PP centrará su campaña en "la España moderada" frente a las fuerzas que "pretenden arrasar con todo"

  • Jorge Moragas ha presentado los detalles de la campaña del PP
  • Rajoy abrirá campaña el viernes con actos en Alicante y Murcia

Por
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el Comité de Dirección del PP celebrado este lunes 6 de junio
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante el Comité de Dirección del PP.

El PP hará una campaña electoral centrada en la "España moderada" frente a una España "extremista, radical, de determinadas fuerzas que pretenden arrasar con todo", según ha explicado este lunes Jorge Moragas, el director de campaña del PP.

La campaña comenzará este viernes bajo el lema "A favor" con el "espíritu de representar" la "estabilidad y el futuro" frente a quienes quieren "acabar con todo", según ha explicado Moragas.

También ha señalado que frente al debate de la vieja y nueva política que ahora impera, el PP buscará contraponer la "buena política" de su partido, que ha "dado la vuelta a la tortilla española" con la vuelta a la recuperación económica.

Moragas ha mostrado el primer vídeo de campaña del PP, en el que una joven acude a por setenta kilos de pienso para gatos, porque dice tener 122 gatos porque aunque no le gustan mucho estos animales está "en contra de los perros".

Una metáfora para acabar dando un mensaje al votante: "Hacer las cosas en contra no tiene sentido en la vida real, tampoco debería tenerlo cuando votas". Y les invita a pensar, a la hora de votar, en lo que es "realmente importante" para ellos.

Moragas ha iniciado esta comparecencia rompiendo un cartel en blanco con letras rojas que llevaba la frase "en contra", acompañada de otras expresiones como "líneas rojas", "nunca", "crispación", "vetos" o rechazo para mostrar debajo el lema del PP, "a favor", acompañado de palabras como "concordia", "unidad", "empleo", "futuro" o "Constitución".

Palabras que según ha dicho son los objetivos que inspiran el proyecto del PP, "en definitiva los problemas reales de los españoles" y en los que quiere centrar el PP su campaña, ha asegurado Moragas, quien ha criticado los cinco meses de "espectáculo y vetos" que han protagonizado el resto de los partidos tras los anteriores comicios.

Asimismo ha asegurado que el PP comprende el "hartazgo" y el "hastío" de los ciudadanos tras este periodo desde las anteriores elecciones, y de ahí su empeño en hacer una campaña "positiva y propositiva" y "centrada en el futuro de las personas porque eso es lo que realmente le importa a la gente".

Actos de campaña

En cuanto a los actos de campaña, Rajoy la abrirá este viernes con actos en Alicante y Murcia, tras la tradicional pegada de carteles en Madrid.

Según ha explicado Moragas, habrá un "gran mitin" en Málaga a mitad de campaña y otro gran acto como cierre en Madrid. El resto de actos serán similares a los de diciembre con intervenciones pequeñas y paseos por pueblos y ciudades.

Será, ha señalado Moragas, una campaña como la anterior "pegada a la calle", y centrada en el "contacto directo" con los ciudadanos en la que Rajoy recorrerá España "todo lo que le permita la agenda" y también participará en distintos medios de comunicación intentando atender a todas las ofertas posibles. Entre ellas, acudirá al programa de Antena 3 "El hormiguero".