Enlaces accesibilidad

Rivera: "No quiero una España de rojos y azules, sino una España de todos"

  • El líderde C's presenta su programa electoral y ratifica las listas para el 26J
  • "El populismo con nosotros nunca llegará al Gobierno de España", ha dicho
  • Ha criticado la unión entre Podemos e IU: "No queremos la hoz ni el martillo"

Por
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

El presidente de CiudadanosAlbert Rivera, ha definido a su partido como "una tercera vía" entre quienes quieren que España sea de "rojos y azules", y ha dicho que él prefiere "una España de todos".

Este sábado, el Consejo General de C's ha ratificado en Barcelona las listas de las primarias, las mismas que se presentaron para el 20D, y la candidatura de Rivera a la presidencia de Gobierno.

Rivera ha señalado que en las elecciones de junio "no van a tener que escoger entre susto o muerte" porque hay una "opción de cambio de los moderados", para agregar que "queremos cambio sin dejar a nadie en la cuneta, tendiendo la mano a izquierda y derecha".

En su programa, Rivera ha destacado su pretensión de "defender la política europeísta" pero, especialmente, ha hablado de los trabajadores. "Vamos a dignificar a la clase media y trabajadora, los olvidados en la crisis y motor de nuestra economía", ha sentenciado.

A ellos, así como a los pensionistas "que ayudan a sus familias", los funcionarios que han trabajado igual o "incluso más" por menos dinero, los autónomos y emprendedores y los jóvenes que se "han formado y se les ha dejado tirados en la cuneta por 600 y 700 euros", ha definido como "héroes" y "patriotas" españoles.

Y no, ha criticado, "a los que se les llenan la boca de España" pero luego "se llevan el dinero a paraísos fiscales", o los que únicamente se han preocupado de "las sillas" y que en lugar de intentar llegar a acuerdos, han hecho políticas "de vetos", en referencia a quienes no han buscado un consenso en la pasada legislatura, que apenas duró cuatro meses ante la imposibilidad de formar un Gobierno.

Ha insistido en que es inevitable y que "habrá que mojarse e intentar formar Gobierno". "Aceptamos el reto", ha declarado, convencido de que "España no es una suma de escaños, es una nación y se gobierna con un proyecto en común".

"Los españoles nos piden Gobierno y nos piden cambio, y vamos a propiciar gobierno y cambios en las caras" en el mismo, ha asegurado el líder de Ciudadanos, quien en todo caso quiso dejar claro que en él no pueden estar "los mismos que nos han traído hasta aquí".

Por eso, ha criticado a Rajoy, a quien le da "pereza" asistir a los debates. "Estoy ilusionado con españa", se ha comparado Rivera, que quiere que "el Gobierno de España se parezca el máximo a la sociedad española", a la que ha definido como "sensata, reformista, dialogante y con ganas de cambiar España".

"El populismo con nosotros nunca llegará al Gobierno de España"

Rivera ha aseverado que el partido no "demoniza" a sus adversarios políticos, pero se refiere a aquellos que "quieran reformar este país, no cargárselo".

Por eso, ha prometido que "los españoles pueden dormir tranquilos porque el populismo, con nosotros, nunca llegará al Gobierno de España".

"No queremos volver al pasado. El Muro de Berlín cayó en 1989, por suerte", ha dicho en referencia a la unión entre Podemos e Izquierda Unida para concurrir juntos a la Moncloa, y a los que considera como comunistas. "No queremos la hoz ni el martillo. No queremos las políticas de Venezuela", se ha reafirmado.