Enlaces accesibilidad

Iglesias dice que atacar al PSOE en campaña sería una "torpeza" porque "están llamados a gobernar juntos"

  • Buscaría ese gobierno conjunto si supera a los socialistas el 26J
  • Insta a "rebajar el tono" aunque reconoce que el suyo ha sido "muy duro"
  • Señala que Podemos e IU "se están esforzando" para ir juntos

Por
Iglesias dice que atacar al PSOE en campaña sería una "torpeza" porque "están llamados a gobernar juntos"

El secretario general del Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado que no atacará en la campaña electoral al PSOE porque sería una "torpeza" dado que, en su opinión, "están llamados a gobernar juntos" tras los nuevos comicios, y ha llamado a "rebajar el tono", después de reconocer que ha sido él quien ha tenido un tono "demasiado duro".

En una entrevista en la Cope, ha señalado que aunque Podemos superara a los socialistas en las elecciones generales del 26 de junio, la formación morada intentaría formar un gobierno en coalición y defiende que el partido que tenga menos votos de esa posible coalición debería ocupar la vicepresidencia.

Ha instado a los partidos a que durante la campaña electoral digan con quién van a pactar claramente tras la cita con las urnas y ha insistido en que Podemos solo buscará una "coalición progresista" porque está convencido de que no habrá mayorías absolutas.

Considera que el Comité Federal del PSOE "encerró en una jaula" a Pedro Sánchez a la hora de pactar tras las pasadas elecciones y espera que eso cambie después de la siguiente cita electoral.

Destaca la "generosidad" de Garzón en las negociaciones con IU

Por otro lado, Iglesias ha destacado la "generosidad" que está teniendo el candidato de IU, Alberto Garzón, en las negociaciones entre las dos fuerzas para concurrir juntos a las elecciones.

No ha querido entrar en el puesto y la lista en la que irá Garzón, si finalmente acuerdan, y ha puesto en valor el "esfuerzo" de los dos partidos para lograr el pacto.

Ha negado que en esa negociación se hayan puesto encima de la mesa los problemas económicos de IU con el fin de que Podemos ayude a subsanar la deuda de la coalición.