Enlaces accesibilidad

Iglesias, a González: "La memoria no es rabia ni odio"

  • El líder de Podemos asegura que no dijo "nada que fuese mentira"
  • Sobre una posible confluencia con IU, afirma que "tienen proyectos políticos distintos"

Por
El líder de Podemos, Pablo Iglesias
El líder de Podemos, Pablo Iglesias

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha respondido a Felipe González tras afirmar este jueves no sentirse ofendido por las palabras con las que Iglesias identificó al expresidente del Gobierno con los GAL. El secretario general de la formación morada ha contestado a Felipe González, a través de la red social Twitter, que "la memoria no es rabia ni odio, sino desear un futuro sin los errores del pasado" y ha asegurado que "hay pocos honores mayores a que a uno le llamen aprendiz de Anguita".

Iglesias ha señalado que no dijo "nada que fuera mentira", y agregó que "algunos no deberían tener la piel tan fina", ya que a "las cosas hay que llamarlas por su nombre".

El secretario general de Podemos dice que lo que se necesita es un Gobierno "que exprese verdades y garantías" y que sea "plural". Además, ha afirmado que su formación es la que "menos buenas palabras ha recibido" en el Congreso antes de que entraran como parlamentarios.

Con respecto a IU: "Tenemos proyectos políticos distintos"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, también ha afirmado este viernes que, de cara a unas nuevas elecciones, a él le encantaría contar con gente como el portavoz de IU, Alberto Garzón, pero que sus organizaciones políticas tienen "proyectos políticos distintos".

Iglesias responde así a la propuesta que hizo el jueves Alberto Garzón -estudiar la posibilidad de una candidatura de confluencia- en la que cada parte mantenga su identidad, en el caso de que se convoquen nuevas elecciones.

En declaraciones recogidas por Europa Press el líder de Podemos ha respondido que aún no se ha hablado de esa posibilidad pero que, llegado el caso, su formación haría una propuesta similar a la que hizo para el 20-D, porque "hay gente muy valiosa que procede de IU" con quien Podemos "podría entenderse", pero que como organizaciones sus proyectos "son distintos".

"Si hay una campaña electoral me gustaría contar con gente como Alberto Garzón a mi lado", ha dicho, reiterando así la posición que mantuvo antes del 20-D. Iglesias también ha aprovechado para recordar a IU que ya en los últimos años ya se ha visto "cuáles son los proyectos políticos que pueden llegar más lejos". En cualquier caso, ha finalizado diciendo que sus manos están "tendidas para el entendimiento".