Enlaces accesibilidad

Un palestino muere abatido después de atropellar a una quincena de personas en Jerusalén

  • Ha embestido con un coche una parada de autobús a la entrada de la ciudad
  • Hay 14 heridos, entre ellos un bebé que se encuentra en estado grave

Por
La policía israelí inspecciona el coche con el que un palestino ha embestido una parada de autobús en Jerusalén, antes de ser abatido
La policía israelí inspecciona el coche con el que un palestino ha embestido una parada de autobús en Jerusalén, antes de ser abatido.

Un palestino ha muerto abatido este lunes después de embestir con un coche una parada de autobús en uno de los accesos a Jerusalén y atropellar a una quincena de personas, según ha informado la policía israelí, en un nuevo episodio de la ola de violencia que sufre la región desde octubre.

Según la policia, hay al menos once heridos leves, dos más con heridas de consideración y un bebé que se encuentra grave: ha sido hospitalizado en estado de coma inducido y sometido a una operación en el hospital Hadasa Ein Karem para salvarle una de las piernas, que sufrió graves heridas a causa del impacto del vehículo.

El suceso ha tenido lugar alrededor de las 15.00 hora local en el bulevar Herzl, en uno de los principales accesos a la ciudad y cerca del puente de Calatrava, cuando un coche blanco se ha empotrado contra una parada de autobús y ha atropellado a los civiles que se encontraban allí, ha detallado la Policía en un comunicado.

Abatido por dos guardias y un civil

Una portavoz de la policía ha afirmado que el atacante era un "terrorista árabe de Jerusalén Este", identificado posteriormente como Abdel Mujsán Jasuna, de 21 años y natural de Bet Hanina, en el noreste de la ciudad.

Dos agentes de la policía israelí examinan el cuerpo del palestino abatido en Jerusalén

Dos agentes de la policía israelí examinan el cuerpo del palestino abatido en Jerusalén. AFP

También ha confirmado que falleció tras recibir disparos de "una persona de los servicios de seguridad, un vigilante y un civil" que le dispararon "de forma rápida y precisa antes de que saliera del coche y se dirigiera a los civiles". Asimismo, la policía ha informado de que en el interior del vehículo se ha encontrado un hacha.

Israelíes y palestinos viven desde principios de octubre una ola de violencia en la que han muerto 122 palestinos (más de la mitad de ellos abatidos al perpetrar ataques o supuestos ataques y el resto en enfrentamientos con fuerzas israelíes), así como 19 israelíes y dos personas de otras nacionalidades que fueron víctimas de ataques.