Enlaces accesibilidad

TVE estrena 'Teresa' en el Festival de San Sebastián

  • Una nueva visión de la figura de Santa Teresa en el V Centenario de su nacimiento
  • Su protagonista, Marian Álvarez, ha desfilado en la alfombra roja junto al resto del reparto

Por
Teresa - Primeras imágenes de 'Teresa'

La televisión se asoma a las pantallas del Festival de cine de San Sebastián con Teresa. La tv movie, producida por tve, se ha proyectado en el teatro Victoria Eugenia de la capital guipuzcoana. Los actores Marián Álvarez, Terele Pávez, Carla Díaz, David Luque, Yara Capa, Savitri Ceballos, Belén López, Maite Gil, junto al director Jorge Dorado, han acudido a la alfombra roja para presentar su versión de parte de la vida de Teresa de Jesús.

Marian Álvarez interpreta a la escritora. “Hasta ahora estábamos acostumbrados a su parte más espiritual y mística. Y nos hemos centrado más en la escritora y reformista. Más en la luchadora que en la religiosa”, afirma la actriz, que en 2013 obtuvo la Concha de Plata en San Sebastián por su papel en La herida. “Tengo un montón de recuerdos preciosos, fue un punto de inflexión en mi vida”.

Álvarez afirma que investigar el personaje le ha sorprendido. “Fue una persona que luchó contra todo lo establecido en la iglesia del siglo XVI. Que lograra crear una nueva orden es una cosa increíble”, afirma.

Teresa, dirigida por Jorge Dorado, arranca en 2015 cuando una estudiante de instituto comienza a leer El Libro de la vida. “Contamos desde que Teresa escapa de casa, porque era una rebelde, hasta que funda el Convento de San José. No somos tan rigurosos con la época. Hay licencias porque es lo que imagina la chica”.

En el reparto también figuran Antonio de la Torre y Aitana Sánchez-Gijón. Teresa se estrenará en televisión antes de que finalice 2015.

Aitana Sánchez Gijon también estará en el reparto de 'Teresa' rtve

Jorge Dorado, director de la película, señala que "hay muchas teresas. La Teresa mística, la Teresa escritora, la Teresa fundadora... Queremos que la película recoja todas estas facetas de una mujer que, sin duda, marcó una época. Hacerlo en un momento tan especial como el V Centenario es un aliciente. Se trata de un año en el que se vuelve la mirada sobre Santa Teresa, para ponerla en el lugar que merece en nuestra cultura".

La tvmovie se ha rodado entre Ávila, Soria, Alcalá de Henares y El Escorial, y la banda sonora ha sido grabada por la Orquesta y Coro Radio Televisión Española ha grabado en el Teatro Monumental la banda sonora original, con Federico Jusid al frente.

Teresa, también en la web de RTVE

'Teresa contará con una guía interactiva en la que los usuarios podrán conocer a fondo la tv movie. Contará con teasers y adelantos en exclusiva en los que podrán ver las primeras imágenes, entrevistas con los protagonistas y fotografías del rodaje. Ofrecerá información para conocer a cada personaje y los actores que los interpretan. Los usuarios ya pueden seguir las cuentas oficiales en Twitter (@teresa_tve) y Facebook (https://www.facebook.com/TeresaRTVE) para abrir boca antes del estreno en La 1.