Enlaces accesibilidad

Muere una mujer y cinco personas son hospitalizadas tras una reyerta por un atropello en Mazarrón, Murcia

  • Un coche atropelló a un peatón en un barrio de la periferia de la localidad
  • Tras el atropello, hubo una discusión en la que se usaron armas blancas
  • Cinco personas, entre ellas un menor de 15 años, han resultado heridas
  • La Guardia Civil ha detenido a seis personas por su presunta implicación

Por
Agentes de la Guardia Civil y vecinos junto al cadáver de una mujer fallecida tras una reyerta multitudinaria en Mazarrón, Murcia.
Agentes de la Guardia Civil y vecinos junto al cadáver de una mujer fallecida tras la riña.

Una mujer ha fallecido y cinco personas han resultado heridas de gravedad en una multitudinaria reyerta que se ha producido tras atropellar un turismo a un peatón en el municipio murciano de Mazarrón, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Todo ha comenzado a primera hora de este miércoles, con una disputa ocurrida en la localidad entre dos familias de etnia gitana. Horas después, sobre las 16.00 horas, se ha producido un atropello que, al parecer y según las primeras hipótesis, podría haber sido intencionado.

Según un testimonio recabado por Efe en el lugar de los hechos, la víctima mortal y otra mujer habrían discutido en la plaza de abastos y, a raíz de esa disputa, fue arrollado por un vehículo horas después un familiar de una de las mujeres por un conductor perteneciente al otro clan.

Como consecuencia, familiares de la víctima que ha resultado herida debido al accidente de coche se han desplazado hasta la zona donde se encontraban los presuntos autores y han comenzado a agredirse con armas blancas, resultando fallecida una mujer cuya identidad no ha trascendido.

Los heridos son cuatro hombres, entre ellos un menor de 15 años con un corte en el cuello y una mujer. El último parte sanitario, citado por Europa Press, informa de que están hospitalizados pero estables, "dentro de la gravedad".

Además del menor, hay un hombre de 41 años, también herido por arma blanca y que se encuentra hospitalizado, al igual que otro de los hombres, de 30 años. La mujer, de 64 años, tiene un pronóstico menos grave, mientras que hay un herido leve por arma blanca, de 33 años.

La Guardia Civil detiene a seis personas

Tras los incidentes, la Guardia Civil ha detenido en la noche del miércoles a seis personas por su presunta implicación en la reyerta. Se trata de tres hombres y tres mujeres a los que se les imputa a cada uno de ellos los supuestos delitos de riña tumultuaria y homicidio, según informa Europa Press

Algunos de los ahora arrestados se encontraban escondidos, pero finalmente han sido localizados en las inmediaciones y detenidos.

Atendiendo a estas circunstancias, se ha montado un dispositivo preventivo de cerca de 50 agentes entre Policía Judicial y Seguridad Ciudadana, para evitar posibles altercados entre los bandos enfrentados.

Tercera reyerta en menos de un mes

Se trata de la tercera reyerta mortal que se produce en un mes en la Región de Murcia. La primera de ellas ocurrió en Totana a mediados de agosto, cuando un joven, de 29 años y nacionalidad marroquí, falleció como consecuencia de los golpes recibidos en el interior de una discoteca de Totana, ubicada en la calle Cruz de los Hortelanos.

En el transcurso de la riña, en la que llegaron a participar hasta 30 personas de nacionalidad marroquí, búlgara y ecuatoriana, falleció un joven.

La segunda fue la pasada semana en Los Alcázares, a las puertas de una discoteca, con el resultado de un fallecido y dos heridos, estos dos últimos de etnia gitana.