Enlaces accesibilidad

Hallan restos del avión indonesio desaparecido en la región de Papúa

  • El aparato perdió el contacto a los 30 minutos de despegar
  • Se trata de un ATR42 de la compañía Trigana Air

Por
Localizado el avión indonesio desaparecido con 54 personas a bordo

Restos del avión indonesio que había desaparecido este domingo con 54 personas a bordo han sido hallados en la región de Papúa, según fuentes oficiales, si bien no han precisado si hay supervivientes.

"Tenemos información procedente de residentes de que el avión de Trigana Air ha sido hallado en una montaña del subdistrito de Okbape", ha anunciado en rueda de prensa en Jakarta el director general de Aviación del Ministerio indonesio de Transportes, M. Suprasetyo. El funcionario ha precisado que los equipos de rescate llegarán mañana al lugar.

La aparición de los restos se ha producido poco después de que los equipos de salvamento suspendieran las operaciones de búsqueda por la caída de la noche y lo remoto del lugar.

El avión, un ATR 42 de hélices con 49 pasajeros -44 adultos y cinco niños- y cinco tripulantes a bordo, perdió el contacto con la torre de control 34 minutos después de despegar de Jayapura, capital de la provincia indonesia de Papúa, con destino a la población sureña de Oksibil.

No es el primer siniestro aéreo que ocurre en Indonesia en los últimos meses. El 30 de junio, un avión de transporte del Ejército de Indonesia se estrelló en una zona residencial de la ciudad de Medan, en la isla de Sumatra, con un balance de 141 muertos.

El presidente indonesio, Joko Widodo, dijo entonces que las autoridades emprenderían una revisión de la flota aérea del país, que los expertos consideran anticuada.

En diciembre se produjo otro accidente, cuando una aeronave de la compañía Air Asia procedente de Surabaya (Indonesia) con destino a Singapur se estrelló en el mar de Java, causando 162 muertes.

La aerolínea Trigana Air tiene una flota de 14 aviones, de acuerdo con la base de datos airfleets.com, entre los que se incluyen 10 aviones ATR y cuatro Boeing 737 clásicos, con una edad media de 26,6 años. Trigana ha sufrido 14 incidentes graves desde que empezó operaciones en 1991, de acuerdo con la base de datos online de la Red de Seguridad de la Aviación, que no tiene en cuenta este último incidente.