Enlaces accesibilidad

Sexto encierro de San Fermín 2015 con una manada Conde de la Maza rota en dos desde el principio

  • El encierro pamplonica ha durado dos minutos y 27 segundos
  • Los toros divididos en dos grupos han permitido a los mozos lucirse
  • Los asstados de Conde de la Maza corrieron en San Fermín en 1981

Por
Sexto encierro de San Fermín 2015 con la ganadería Conde de la Maza

El sexto encierro de San Fermín 2015 ha sido rápido, limpio y con carreras bonitas que la manada de la ganadería Conde de la Maza rota en dos desde el principio lo que ha permitido a los mozos lucirse.

Solo un corredor ha tenido que ser trasladado al Complejo Hospitalario de Pamplona por un traumatismo en un brazo, según ha informado el responsable de Urgencias.

Los morlacos han salido desde los corrales de Santo Domingo agrupados pero la manada ha comenzado rota en dos casi desde el principio del recorrido, con tres de los astados en un segundo grupo a distancia de sus compañeros que han seguido así hasta el final de la carrera.

El toro que ha encabezado la manada en el sexto encierro de San Fermín 2015 junto a un cabestro ha lanzado derrotes desde la cuesta de Santo Domingo pero no se ha fijado en los corredores para embestir.

El toro que ha encabezado la manada junto a un cabestro ha lanzado derrotes desde la cuesta de Santo Domingo pero no se ha fijado en los corredores para embestir.

El primer grupo de la manada ha entrado en los chiqueros cuando el cronómetro marcaba dos minutos y 19 segundos de carrera. Sus compañeros han entrado en la plaza ocho segundos más tarde.

Los toros de Conde de la Maza han llegado divididos en dos grupos al coso pamplonés en el sexto encierro. Los mozos han podido lucirse.

En el callejón al coso pamplonés se ha vivido uno de los momentos más tensos de la carrera cuando uno de los toros ha embestido contra la barrera donde se encontraban varios mozos.

La ganadería sevillana de Conde de la Maza que ha protagonizado esta sexta carrera ha corrido solo una vez en los encierros de San Fermín, fue en 1981 y en su carrera no dejaron ningún herido por asta de toro.

En este encierro han demostrado ser animales muy veloces, pese a su gran envergadura y peso.

El sexto encierro de San Fermín ha sido rápido, limpio y muy emocionante, con una manada de Conde de la Maza rota en dos desde el principio del recorrido lo que ha dado bonitas carreras.

Los toreros Eugenio de Mora, Antonio Nazaré y Juan del Álamo lidiarán por la tarde a los seis astados.

En cuanto a los cuatro heridos por asta de toro que dejó el quinto encierro pamplonica, todos evolucionan de forma favorable, según ha informado esta mañana el responsable de Urgencias del Complejo Hospitalario de Pamplona.

Sexto encierro de San Fermín 2015 con los toros de Conde de la Maza

Las mejores imágenes de un encierro vistoso y limpio

anterior siguiente
10 Fotos 1 / 10 ver a toda pantalla
  • Los toros de Conde de la Maza han corrido por segunda vez en Pamplona

    Los toros de Conde de la Maza han corrido por segunda vez en Pamplona

    La ganadería sevillana era casi una desconocida, había corrido solo en 1981 y no dejó ningún herido. 

  • Una manada rota en dos desde el principio ha propiciado una sexta carrera vistosa

    Una manada rota en dos desde el principio ha propiciado una sexta carrera vistosa

    La carrera, que ha durado dos minutos y veintiséis segundos, ha ofrecido bonitos momentos, con los mozos corriendo ante las astas y entre los dos grupos de toros.