Enlaces accesibilidad

El Apple Watch llega a España y a otros seis países el 26 de junio

  • El reloj inteligente se podrá comprar online y en tiendas
  • Entre sus prestaciones, poder desplazarse sin tapar la pantalla

Por
Uno de los modelos de Apple Watch.
Uno de los modelos de Apple Watch.

Apple ha anunciado este jueves que su reloj inteligente, el Apple Watch, estará disponible en España, Italia, México, Corea del Sur, Singapur, Suiza y Taiwán a partir del viernes, 26 de junio.

El Apple Watch es un reloj de alta precisión que permite comunicarse y un complemento para la salud y el deporte. Estrena tecnologías como la Corona Digital, una forma de desplazarse, hacer zoom y navegar sin tapar la pantalla.

La pantalla Retina con Force Touch del reloj distingue entre un toque y una presión, y permite acceder a los controles más importantes. El nuevo Taptic Engine toca suavemente al usuario en la muñeca cuando recibe una notificación o mensaje.

El Apple Watch se podrá adquirir en esos siete países en la tienda online de la compañía de Cupertino, en las tiendas Apple Retail Stores y en determinados Distribuidores Autorizados Apple.

El vicepresidente senior de Operaciones de Apple, Jeff Williams, ha comentado que todos los pedidos realizados en mayo, con la excepción de los Apple Watch 42 milímetros de acero inoxidable en negro espacial con pulsera de eslabones en negro espacial, se enviarán en dos semanas.

"En ese momento, empezaremos también a vender algunos modelos en nuestras tiendas Apple Retail Stores”, ha señalado.

Aplicaciones del reloj de Apple

Según ha informado Apple en una nota, la comunidad de desarrolladores ha creado ya miles de apps para el reloj.

En España, los portadores del reloj podrán pedir un taxi con MyTaxi, en Suiza orientarse fácilmente por el aeropuerto con la app Genève Aéroport o se podrá explorar Italia con la aplicación AroundMe.

En Corea del Sur, para estar en contacto con amigos dispondrán de KakaoTalk, en Taiwán localizar la estación de bicis YouBike más próxima o conseguir las entradas de cine con la app Cinepolis en México.

La aplicación Apple Watch viene incluida con iOS 8.2 o posterior en el iPhone. Está disponible en tres colecciones: Apple Watch Sport, Apple Watch y Apple Watch Edition fabricado con aleaciones exclusivas de oro rosa o amarillo de 18 quilates.

El Apple Watch está disponible actualmente en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.