Enlaces accesibilidad

Repunte leve de la gasolina y ligera bajada del diésel antes de los días centrales de Semana Santa

Por
Repunte leve de la gasolina y ligera bajada del diésel antes de los días centrales de Semana Santa

El precio medio de venta al público de la gasolina sin plomo 95 ha subido el 0,48% en la última semana, hasta situarse en los 1,267 euros el litro; mientras que el del gasóleo ha caído un 0,26%, y se vende a 1,156 euros en el arranque de la segunda fase de las vacaciones de Semana Santa, periodo en el que la DGT prevé 8 millones de viajes.

Según los últimos datos de Boletín Petrolero de la UE, la gasolina vuelve a subir tras el abaratamiento registrado hace siete días. Entonces cayeron los precios de venta al público tanto del diésel como de la gasolina después de ocho semanas consecutivas de incrementos.

Con los últimos precios medios, llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta 69,69 euros, 39 céntimos más que la semana pasada, en tanto que en el caso del diésel asciende a 63,58 euros, 12 céntimos menos.

Los carburantes cuestan en España menos que en la media de la UE, donde el precio de la venta al público del litro de gasolina se sitúa en 1,425 euros y en 1,43 euros en la zona euro. Por su parte, el litro de gasóleo cuesta 1,271 euros de media en la UE y 1,232 euros en la eurozona.

Los carburantes subieron en febrero un 6%, según la CNMC

Este martes, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) hizo público su informe mensual de supervisión del mercado de carburantes correspondiente al mes de febrero.

Según el informe, el precio de venta al público (PVP) del litro de gasolina 95 aumentó por primera vez en ocho meses al subir un 6,8%, hasta 1,215 euros por litro, al tiempo que el del gasóleo también se incrementó por primera vez en medio año, un 6,3%, hasta 1,148 euros.

En febrero, el promedio mensual de la cotización internacional de referencia en euro/litro de la gasolina 95 aumentó un 23,8%, mientras que en el caso del gasóleo A el alza fue del 20,4%.

Competencia también muestra una descenso de los márgenes brutos promedio (precio antes de impuestos menos cotización internacional de referencia) respecto al mes anterior. En concreto, la bajada fue del 4,9% en gasolina 95 y del 8,7% para el gasóleo A, al situarse en 15,7 céntimos de euro por litro para ambos carburantes.