Enlaces accesibilidad

Naneta, la abuelita de cómic que nos enseña a comer sano

  • El personaje de Mob es un auténtico fenómeno en Francia
  • Un libro para jóvenes y adultos que nos enseña a cuidar la alimentación

Por
Fragmento de la portada de 'La cocina de Naneta'
Fragmento de la portada de 'La cocina de Naneta' dib>buks

Naneta, una adorable abuela octogenaria creada por el ilustrador francés Nob, llega a España de la mano de la editorial Dibbuks para desvelarnos sus mejores recetas, consejos y trucos de cocina en La cocina de Naneta.

Acompañada por su nieta Lola, su amiga Magdalena y Max, "el hijo de una amiga" que cuida "a veces", este entrañable personaje muestra, a través del trazo de Nob (Tours, 1973), recetas como la de la tarta de limón, la manzana de caramelo al "camembert" o consejos sobre cómo hacer bien la digestión.

Porque Naneta es dulce y salada, carnívora y vegetariana. Se trata de una mujer que intenta comunicar que hay que comer de todo, aunque dedique algún capítulo a ofrecer consejos para "mantener la línea".

Comer sano

Pero, además, Naneta lo hace con sencillez y humor, porque sus enseñanzas revelan unos cuantos principios básicos como la importancia de comer sano, la diversidad, la generosidad o la tolerancia.

Tras el éxito, en España,  de la versión infantil del personaje (Marieta, los recuerdos de Naneta) la abuelita de Nob llega ahora por primera vez a España y ya es todo un fenómeno editorial en Francia, donde ha vendido más de 150.000 ejemplares hasta 2013 y se la conoce como Mamette.

Su éxito no se queda sólo en el papel, sino que, como ha confirmado la editorial Dibbuks, hay un canal de televisión preparando una serie de animación sobre este personaje de cara redonda y brillantes colores.

Noticias

anterior siguiente