Enlaces accesibilidad

Detenido el violador del estilete por agresión tras salir en libertad gracias a la doctrina Parot

  • Llevaba en libertad cuatro meses tras pasar 35 años en prisión
  • El delegado del Gobierno en Galicia: "Confirma los peores presagios"

Por
Detenido el "violador del estilete" tras otro intento de agresión sexual

Félix Vidal Anido, de 50 años, conocido como el violador del estilete y que fue excarcelado el pasado mes de diciembre tras la anulación de la denominada 'doctrina Parot', ha prestado hoy declaración como presunto autor de una nueva agresión sexual tras ser detenido ayer.

Vidal Anido, que ya había cumplido 35 años de cárcel por delitos sexuales, fue detenido este viernes después de haber intentado agredir a una mujer, con la que llegó a acceder a su vivienda, aunque la presencia de un hijo de la víctima provocó su huida.

Según la denuncia de la mujer, Félix Vidal entró con ella en el portal y subió en el ascensor hasta su domicilio, donde pretendió entrar.

En su declaración este sábado ante el Juzgado de Guardia de Lugo, la mujer explicó que el agresor puso un pie en la puerta para que no pudiese cerrarla y le tapó la cara para evitar que gritase.

Sin embargo, huyó al percatarse de que se encontraba en la vivienda el hijo de la mujer, que también prestó hoy declaración ante el juez de guardia.

Además, ha acudidoal juzgado un testigo, policía fuera de servicio, que habría visto al agresor salir del portal.

Finalmente, el instructor ha recibido al acusado, que fue trasladado a la sede judicial desde los calabozos de la comisaría provincial de Lugo, donde ingresó anoche, tras ser detenido como consecuencia de la denuncia de su víctima, que lo identificó por las fotografías que le fueron mostradas.

Confirmados los "peores presagios"

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha afirmado tras conocer los hechos que la detención confirma los "peores presagios" que provocó la anulación de la llamada 'doctrina Parot'.

"Aún pendientes de que se confirme esta circunstancia, porque de momento sólo se puede hablar de presunciones", ha aclarado Juárez, "es un episodio lamentable", porque si finalmente se comprueba que Vidal Anido fue el autor de la agresión, se trata de "una persona que salió a la calle en aplicación de una doctrina con la cual muchos hemos sido muy críticos".

Desde su punto de vista, "esa decisión de poner en libertad a personas que estaban condenadas a muchos años de cárcel por crímenes muy graves" no fue adecuada, porque "estamos viendo cómo muchas veces este tipo de personas no se rehabilitan".

"Si esto se confirma, también vendría a confirmar algunos de los peores presagios que muchos manifestamos ya en su día, en cuanto a nuestro desacuerdo con esta doctrina", ha concluido.

Noticias

anterior siguiente