Enlaces accesibilidad

Hallan en aguas de Ceuta los cuerpos de otros dos inmigrantes subsaharianos

  • Ya son al menos 15 los muertos tras la avalancha del 6 de febrero
  • La Guardia Civil mantienen su dispositivo de búsqueda en el mar.

Por
En Ceuta, la Guardia Civil recupera los cuerpos de otros dos inmigrantes subsaharianos

La Guardia Civil ha localizado el cadáver de otro inmigrante subsahariano en otra playa de Ceuta,  el segundo en pocas horas, lo que eleva a 15 el número total de personas muertas en la avalancha fronteriza del pasado día 6.

Según ha informado a Efe un portavoz del instituto armado, el segundo cadáver ha sido localizado en la playa de la Almadraba, a un kilómetro y medio de la frontera,  sobre las 12.30 horas.

El cuerpo corresponde a un de un inmigrante subsahariano de entre 20 y 30 años que ha aparecido flotando en el agua y ha sido rescatado por los servicios del instituto armado.

Las primeras hipótesis apuntan a que murió por asfixia por inmersión.

Segundo cadáver en pocas horas

El cadáver es el segundo localizado esta mañana, ya que a las 10.15 horas de hoy fue hallado el primero en la playa de la Ribera, a unos quinientos metros de la orilla.

Este nuevo cuerpo eleva a cinco el número de cadáveres localizados en aguas españolas, que se suman a los otros diez hallados en aguas marroquíes.

Todos los cuerpos están relacionados con la avalancha de más de 250 inmigrantes subsaharianos ocurrida el pasado día 6 en la frontera.