Enlaces accesibilidad

Al menos 29 muertos y varios heridos graves al volcar un autobús en norte de Tailandia

  • La policía cree que el conductor podría haberse quedado dormido
  • Según testigos, el vehículo circulaba a gran velocidad y se ha salido de su ruta

Por
Imagen del autobús accidentado en Phetchabun, Tailandia
Imagen del autobús accidentado en Phetchabun, Tailandia

Al menos 29 personas han muerto y cuatro han quedado gravemente heridas al salirse de la carretera y volcar por un barranco el autobús en el que viajaban en el norte de Tailandia, según ha comunicado este viernes la policía.

"Pensamos que el conductor se ha quedado dormido"; ha indicado a la agencia AFP Sukit Samana, responsable de la policía de la provincia de Phetchabun.

El testigo que ha informado a la policía ha declarado que el vehículo circulaba a gran velocidad en el momento del accidente.

No había turistas extranjeros

La policía ha confirmado que no había extranjeros a bordo del autobús interregional, medio de transporte muy habitual entre los tailandeses, pero poco utilizado por los turistas.

"Hemos encontrado 28 cuerpos en el barranco, que tiene 30 metros de profundidad, y otra persona más ha muerto en el hospital", ha explicado la policía. Cuatro personas se encuentran heridas en estado crítico.

El accidente se produce en una época en la que millones de tailandeses saldrán a las carreteras con ocasión de las celebraciones de año nuevo.

Accidentes de tráfico, grave problema en Tailandia

Los accidentes de tráfico son muy frecuentes en Tailandia, que tiene una de las tasas más elevadas del mundo en lo que se refiere a muertes en carreteras.

Un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) habla de 38,1 muertes de promedio en las carreteras por cada 100.000 habitantes en Tailandia.

La falta de cumplimiento de las normas de seguridad, incluidas las grandes cargas de trabajo de los conductores, es una de las explicaciones a dichas estadísticas.