Enlaces accesibilidad
Quintos premios lotería de Navidad

Los quintos caen en el 52.754, el 5.721, el 48.589, el 17.320, el 81.156, el 81.854, el 55.695 y el 14.850

Por
Uno de los quintos premios ha sido el más madrugador del sorteo

Quintos premios

En el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebra el 22 de diciembre se otorgan ocho quintos premios.

El quinto premio del sorteo de 2013 está dotado con un premio de 60.000 euros, 6.000 euros al décimo, que se quedan en 5.300 después de impuestos.

Reparte 300 euros por cada euro jugado.

El último quinto premio de la lotería de Navidad de 2013 se ha ido al 52.754, vendido íntegramente en Loja. La lotera Mari Pepa Burgos se ha enterado por RTVE.es de que su administración acababa de derramar la suerte de la lotería sobre el municipio granadino. En este caso, cada décimo agraciado con un quinto recibe 6.000 euros antes de impuestos, es decir, 300 por cada euro jugado.

A las 13.10 horas, los niños Shirley Fonseca y Álex Chertes han cantado el octavo quinto.

El séptimo quinto ha recaído en el 5.721, el número más bajo de todos los que han obtenido un premio de los grandes del Sorteo de Navidad. Esta cifra baja ha repartido miles de euros en Madrid, Murcia, Castellón, Cantabria, Sevilla, Alicante, Barcelona, León, La Coruña y Sevilla.

La administración número 1 de Oropesa ha repartido 2.700.000 euros del 5.721, al haber vendido 450 décimos, la mayoría de ellos durante el verano. Una parte del premio se vendió en la oficina estival del complejo Marina d'Or, por lo que muchos  décimos han viajado a diferentes lugares de España.

El hijo de la propietaria de la administración, la única de la localidad castellonense, Edgar Pérez, ha explicado que el quinto está muy repartido entre numerosas familias, aunque los loteros no adquirieron ningún décimo. En 2007 ya vendieron otro quinto premio en este mismo sorteo.

Sexto quinto premio: 48.589

El 48.589 ha sido el sexto quinto premio y ha caído íntegramente en la administración número 4 de Benidorm, en la provincia de Alicante. La lotera, Mar Alvárez, se ha enterado cuando estaba en el despacho de Lotería con toda su familia porque le ha llamado un cliente para confirmar si habían vendido ese número. Dicen a RTVE.es que están "contentísimos" y creen que lo ha repartido por toda España porque en verano venden mucho y están cerca de la playa de Levante.

La bola del quinto quinto premio tenía grabado el número 17.320 y se ha vendido en Barcelona, Huesca, Jaén y Madrid.

Cuarto quinto premio: 81.156

El 81.156 ha sido agraciado con el cuarto quinto premio y ha llevado una lluvia de euros a Madrid, Leganés, Barcelona, Tarragona y Oviedo.

Madrid ha visto como este premio se repartía en la capital pero también en Leganés, Pinto, Torrelodones y Alcobendas. En concreto, se ha quedado en la administración 19 de Leganés, en el centro comercial Parquesur; y en Madrid en la 10, la 67, la 247 y la 96215.

También les ha tocado a los que compraron este décimo en la administración 98835 de Pinto, en la plaza de las Monjas Capuchinas; en la 99150, de Torrelodones, en el centro comercial Gardenia; y en la 1 de Alcobendas.

El bar 'Altamira' de la localidad salmantina de Lumbrales  ha vendido el 81.156 a través de un terminal electrónico, por lo que no  se puede saber los décimos que se han adquirido. Una de las  responsables, Ana Comerón, ha explicado que esta cafetería juega tradicionalmente el 82.156 pero al agotarse decidieron pedir el 81.156, que finalmente ha resultado agraciado con un quinto premio.

Tercer quinto premio: 81.854

Los bombos del sorteo han decidido que el tercer quinto premio, el 81.854 sea el más repartido, ya que ha llevado la suerte a más de 40 localidades de toda España. La mayor parte de las series, 60, han sido vendidas en Pamplona y otras tantas en la localidad barcelonesa de Sant Pol de Mar.

En la capital navarra este número ha repartido 3,6 millones de euros, desde la administración de lotería número 11, del centro comercial Hiper Eroski. Además, el establecimiento 'Golosinas y loterías San Jorge', ubicado en el barrio pamplonés del mismo nombre, ha vendido dos décimos.

Los boletos se han vendido en ventanilla, pero también a bares y empresas. De este modo, los bares Endika, del barrio pamplonés de la Chantrea, y Poli, de Noáin, junto con la empresa Bobinados Labrit, han repartido algunas de las series.

Otras series han viajado hasta Sort que acumula ya varios  premios, Cádiz, Cuenca, Madrid, Sevilla, Barcelona,  Álava, Valencia, Navarra y Vizcaya. En las islas Baleares la diosa Fortuna ha sonreído a  la localidad balear de Lloseta.

Loterías y Apuestas del Estado ha informado de que una veintena de las series de este 81.854 no se han vendido.

Segundo quinto premio: 55.695

El segundo quinto, el 55.695 se iba íntegramente a Premià de Mar, en Barcelona. El número se ha cantado a las 11.01 horas en el primer alambre de la quinta tabla por Camila Flores y Brisa Siles.

En concreto, los 9.600.000 euros de las 160 series del quinto 55.695 se han vendido al club de fútbol la Salle de Premià de Mar y se han repartido a través de participaciones.

En declaraciones a TV3, Sílvia, la lotera que vendió el número al colegio, ha asegurado que no paran de sonar los teléfonos y que "es una cifra que alegra y asusta a la vez". "Es muy emocionante pensar que se ha dado un premio así al pueblo", ha dicho, y se ha alegrado al pensar que mucha gente puede haber ganado un 'pellizco'.

Primer quinto premio: 14.850

El primer quinto premio recaía en el 14.850. El número se ha vendido en la localidad leridana de Sort, en Bilbao, Madrid, Parla, Barcelona, Murcia y Manises.

El premio ha salido a las 09.18 horas y lo han cantado Isaac Patricio Vaquero e Isabel Flores Espinal. Ha sido el premio más madrugador del sorteo en el Teatro Real de Madrid, minutos después los niños de San Ildefonso cantaban el segundo premio, el 79.712 vendido íntegramente en Tenerife. El siguiente era un cuarto premio, el 67.065 y en la cuarta tabla salía el Gordo, el 62.246. El tercero ha sido el 51.689.

La Administración 3 de Manises ha contado a RTVE.es que es el quinto año que reparten un premio grande. En esta ocasión ha vendido el Gordo por segundo año consecutivo, un cuarto premio y una serie del quinto, con lo que la diosa Fortuna vuelve a elegir a la localidad valenciana.

El 14850 ce en Manises (Valencia)

Para Pedro José Lozano, de la administración número 54 de Murcia, era su primer premio de la lotería de Navidad y ha apuntado a RTVE.es que "es una alegría demasiado grande, porque es tan difícil, que da gusto”. Por su parte, el lotero de la administración La Bruixa d'Or de Sort , Xavier Gabriel, ha señalado que "ya empezamos a cumplir con nuestros amigos y nuestros clientes y a ellos va dedicado este primer premio".

La administración número 10 de Madrid, situada en la puerta del Sol número 12, ha vendido cien series de este número mientras que otras 50 series se han consignado en la administración número 5 de Parla, ubicada en la calle Fernando III el Santo número 4. "Doña Manolita", administración número 67, ha distribuido dos series del 14.850 y luego otros dos quintos.

Hacienda se quedará con el 20% de los premios superiores a 2.500 euros, por lo que un décimo premiado con un quinto se quedará después de impuestos en 5.300 euros. Algunos loteros se quejan de que con la subida impositiva la gente ha comprado menos lotería.

RTVE

anterior siguiente