Enlaces accesibilidad
Cuartos premios lotería de Navidad

Los dos cuartos premios de la Lotería de Navidad, el 67.065 y el 79.800, muy repartidos

Por
Muy repartidos los cuartos premios, premiados con 20.000 euros al décimo

Cuartos premios

En el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebra el 22 de diciembre se otorgan dos cuartos premios.

Cada uno de los dos cuartos premios del sorteo de 2013 está dotado con un premio de 200.000 euros al billete, 20.000 euros al décimo, que se quedan en 16.500 después de impuestos.

Se reparten 1.000 euros por cada euro jugado.

Los dos cuartos premios del sorteo de la lotería de Navidad de 2013, el 67.065 y el 79.800, dotados con 20.000 euros al décimo (16.500 después de impuestos), han estado muy repartidos. Además, el primer cuarto premio ha llevado la suerte a la localidad murciana de Lorca, que sufrió los efectos de un terremoto en 2011, y a la propia ciudad de Murcia.

El 67.065 se ha vendido también la administración número 12 de Madrid (en la Puerta del Sol), en las localidades andaluzas de Almería, Estepa (Sevilla) y Peligros (Granada), también en Oviedo (Asturias), L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en las localidades castellanoleonesas de Aranda de Duero (Burgos) y Boñar (León) y también en los municipios manchegos de Cuenca y La Roda (Albacete).

Mientras, el segundo cuarto premio, el 79.800, también vendido en Oviedo Madrid, ha repartido suerte en las localidades de Sort y La Seu d'Urgell (Lleida), en Zamora, Bilbao, San José de la Rinconada (Sevilla), Quesada (Jaén), Arévalo (Ávila), en el municipio valenciano de Manises, agraciado también este año con el Gordo y con un quinto premio, y en la propia ciudad de Valencia.

Los niños Adrián Castro García y Alejandra Alves Capielo han cantado el primer cuarto premio a las 10:27 horas, en el octavo alambre de la tercera tabla, mientras que Juan Ismael Acosta Novas y Yassin Akrouch han extraído las bolas. El 79.800 lo han cantado a las 11:19 horas las niñas Brisa Siles y Camila Flores en el noveno alambre de la quinta tabla.

Aranda de Duero, dos veces agraciada

Dos administraciones de Aranda de Duero, la número 1 y la 2, han vendido el 67.065. Una de ellas, la número 2, ha repartido suerte en este sorteo por segundo año consecutivo. En total, su lotero, Eduardo, ha repartido premios por seis millones de euros, según contaba a RTVE.es.

Mientras, en la parroquia de Santa Ana de Peñaranda de Duero han vendido participaciones de cinco euros, ha explicado su párroco, Heriberto, que relataba como el dinero "hacía falta en la zona".

Una de las hermanas concepcionistas de Peñaranda, Celia Arranz, explicaba a Radio Nacional como el cuarto premio ayudará a la familia de uno de los seminaristas, de Kenia, que compró una de las seis papeletas que habían vendido. "Habíamos rezado para que tocara", ha relatado la religiosa.

En la administración de loterías número 1 de Estepa, en Sevilla, se ha vendido un billete completo del 67.065, ha señalado su encargada, Dolores Ávalos, que asegura a RTVE.es que es la primera vez que reparte suerte en el sorteo de Navidad.

El primer cuarto premio también ha repartido suerte en el barrio de la Argañosa de Oviedo. La propietaria de la administración número 27, Marta Paredes, ha explicado en declaraciones recogidas por Efe, que ha vendido 90 series del primer cuarto, con lo que ha repartido 18 millones de euros.

Una peña de moteros y los bares de Arévalo

La peña BMW F800 y el foro F800, ambos de aficionados moteros, han adquirido íntegramente quince series del 79.800 en la administración 105 de Valencia, por lo que en total se ha repartido entre ellos 3 millones de euros, segun declaraciones de su encargado, Vicente Serrano, recogidas por Efe.

Casi dos millones de euros del 79.800 se han repartido en Arévalo (Ávila), por los décimos que ha regalado un grupo de distribución de bebidas alcohólicas a bares de la comarca por la compra de cajas de batidos.

Así lo han explicado en declaraciones recogidas por Europa Press, la administradora, Margarita González, y su hermano, José Ramón González, al que vendió entre 7 y 8 series de este número que se repartieron entre los propietarios de los establecimientos hosteleros de Arévalo, aquellos que quisieron entrar en la promoción.

El mismo número ha llevado la suerte al barrio de San José, en La Rinconada (Sevilla) donde el sorteo de Navidad ha dejado diez millones de euros, vendidos en la administración número 2 de esa localidad. En el barrio "no se habla de otra cosa", según reconoce la lotera, Magdalena Bravo, quien recuerda que ha vendido 500 décimos.

Más de 4 millones en Madrid

En Madrid el 79.800 ha dejado 4,2 millones de euros. En concreto, en la administración número 147 de la capital, "El Lobo", ubicada en la avenida de Cantabria, donde se han vendido 17 series, en su mayoría a particulares que han solicitado el número en ventanilla, según ha explicado en declaraciones recogidas por Efe, Miguel Ángel Cabrejas, propietario de la administración.

Una parte de los décimos se han vendido en Paracuellos del Jarama al ser la localidad de la que procede el lotero, que también repartido algún décimo entre amigos y familiares.

Pero la anécdota más significativa la protagonizó un hombre que llamó el día anterior desde San Sebastián diciendo que iba a hacer una transferencia bancaria porque quería un décimo de esa administración. "Le asigné el número, ha ganado 20.000 euros y yo no tengo ni su nombre ni nada, pero el premio es suyo", ha señalado.

Entre cuarto y cuarto, el Gordo

Cuando ya se conocía el primero de los dos cuartos premios, a las 10:46, ha salido de los bombos el número agraciado con el Gordo de Navidadel 62.246, que también ha estado muy repartido, en localidades como Madrid, Leganés y Mondragón (Guipúzcoa) donde se encuentra una de las sedes de Fagor Electrodomésticos afectada por un concurso de acreedores, entre las afortunadas.

El más madrugador del sorteo ha sido uno de los ocho quintos premios, el 14.850, que salía a las 9:18 horas. Unos minutos más tarde, a las 9:42 horas, ha salido el segundo premio del sorteo, el 79.712, dotado con 125.000 euros al décimo, que se ha vendido íntegramente en Tenerife.

Mas tarde, a las 11:24 horas, han cantado los niños de San Ildefonso el tercer premio, el 51.689, que se ha vendido en 12 provincias españolas.

El sorteo de Navidad de este 22 de diciembre se ha celebrado por segundo año consecutivo en el Teatro Real de Madrid y ha repartido 2.240 millones de euros en premios. Los premios de más de 2.500 euros están gravados con un 20% que se queda Hacienda.

RTVE

anterior siguiente