Enlaces accesibilidad

Santiago Posteguillo trae las "carreras de Ben Hur" con 'Circo Máximo'

  • Es la segunda parte de la trilogía sobre el emperador Trajano

Por

Guerras, traiciones y amores pueblan Circo Máximo, la segunda parte de la trilogía que sobre el emperador Trajano ha escrito Santiago Posteguillo, un autor que defiende la aportación que hace la novela histórica y que confiesa que siempre quiso escribir carreras como las de Ben Hur.

Tras el éxito de Los asesinos del emperador, Planeta publica ahora la segunda parte de la trilogía que dedica Posteguillo al primer emperador nacido fuera de la capital del imperio que tuvo Roma, un hispano llamado Marco Ulpio Trajano, y que el autor ha presentado a los periodistas durante un recorrido por las ruinas de Itálica, en Santiponce (Sevilla), cuna del dirigente.

El título de Circo Máximo, según ha explicado Posteguillo, traslada al lector al circo donde tienen lugar las carreras de cuádrigas, una práctica muy extendida en la época de Trajano y que el autor aprovecha para situar la trama de su voluminoso libro, que supera las mil páginas.

Si en Los asesinos del emperador, Posteguillo noveló el ascenso al trono de Trajano, en esta ocasión relata la primera parte del reinado del emperador hispano, sus planes de reconstrucción de Roma y, sobre todo, su espectacular conquista de Dacia, un reino habitado por terribles guerreros y comandado por el temible rey Decébalo.

La tercera parte está ya en preparación e incluso tiene título, ha indicado Posteguillo, que no ha querido avanzar cómo se llamará porque, ha explicado, en el "parto" que dura dos años puede cambiar de opinión.