Enlaces accesibilidad

Detienen a ocho personas en Madrid y Valencia por transformar y vender falsos coches de lujo

  • En dos talleres de Valencia convertían los coches en Ferrari
  • Luego los vendían por internet a 40.000 euros

Por
Detenidas 8 personas por falsificación de coches de lujo

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas como presuntos integrantes de una organización que se encargaba de convertir coches de gama media en falsos vehículos de lujo, como Ferrari y Aston Martin, para luego venderlos en internet a un precio sensiblemente inferior al de los originales.

La Policía informa en un comunicado de que, a raíz de la denuncia del representante de Ferrari en España, los agentes han intervenido 19 vehículos falsos, 17 de esa marca y dos imitaciones de Aston Martin, coches que se vendían a un precio de unos 40.000 euros, cuando el de los originales podía alcanzar los 200.000.

La organización disponía de dos talleres en las localidades valencianas de Algemesi y Albalat dels Sorells, donde fabricaban las piezas de fibra de vídeo y realizaban el proceso de tuneado de los vehículos que, según las fuerzas de seguridad, "simulaban casi a la perfección los acabados de las legítimas marcas".

Una tienda elaboraba por encargo para la organización delictiva logos y otros signos distintivos de las marcas, e incluso, cuando no eran capaces de falsificar alguna pieza, importaban las originales  de Inglaterra o las encargaron a la propia fábrica de Ferrari.

Los vehículos se comercializaban en Madrid

En cuanto a los arrestados, cinco lo han sido en Valencia y tres en Madrid, desde donde se hacía la comercialización y donde se han intervenido tres coches listos para su venta.

Los modelos falsificados eran los Ferrari F-430, F-430 Spider y F-458, así como dos modelos de Aston Martin.

La apariencia final de los vehículos supuestamente de lujo, -tanto el diseño externo, interno e incluso detalles del motor-, simulaba casi a la perfección los acabados de las legítimas marcas.

La Policía, que asegura que los compradores eran conscientes de que estaban adquiriendo una falsificación  y, en ocasiones, las imitaciones se hacían por encargo, investiga ahora  la procedencia de los vehículos que se utilizaban como "materia prima".

Una denuncia del representante de Ferrari en España

La investigación comenzó a raíz de la denuncia del representante de la marca Ferrari en España, quien detectó la venta a través de Internet de un vehículo falso que vulneraba los derechos de propiedad industrial.

Los agentes investigan ahora la procedencia de los vehículos utilizados como "materia prima" y se está comprobando la validez y gestión de los trámites documentales de los mismos y las Inspecciones Técnicas de Vehículos efectuadas.