Enlaces accesibilidad

Rubalcaba: Griñán ha pensado en un "calendario" para "garantizar la estabilidad del Gobierno"

  • Y señala que ha tenido en cuenta "el interés de los ciudadanos andaluces"
  • Rubalcaba insiste en que Griñán deja la presidencia por razones "personales"

Por
Rubalcaba: Griñán ha pensado en un "calendario" para "garantizar la estabilidad del Gobierno"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha ensalzado este miércoles que a la hora de dejar la Presidencia de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán haya pensado en un "calendario" para "garantizar la estabilidad del Gobierno".

Rubalcaba ha señalado en declaraciones a los periodistas a la entrada de la Diputación Permanente del Congreso que "como todo buen presidente del Gobierno ha tenido una cosa clara, el interés de los ciudadanos andaluces". 

Por eso, ha añadido que "ha pensado en un calendario que lo que trata fundamentalmente es de garantizar la estabilidad del Gobierno".

Además, ha insistido en "garantizar el interés de los ciudadanos" es "lo más importante que un presidente del Gobierno tiene que hacer, valorando positivamente los plazos de las decisiones adoptadas" por el también presidente del PSOE.

Rubalcaba ha asegurado que en la "cabeza" del presidente andaluz ha estado el propósito de garantizar la estabilidad del Ejecutivo andaluz y, por ello, ha ensalzado que "haya cumplido y esté cumpliendo con su deber a la hora de dejar la Presidencia andaluza".

El secretario general del PSOE ha dicho que como dijo en su día Griñán, las razones "personales y familiares" hayan sido "determinantes" a la hora de decidirse a dejar de ser presidente. También, ha eludido responder nuevamente a si cree que Griñán podría ser imputado finalmente en el caso de los ERE. "Ya he dicho todo", ha zanjado.

Por último, Rubalcaba ha matizado que Griñán "sí" le avisó con tiempo sobre esta decisión.