Enlaces accesibilidad

Álvarez-Cascos niega haber sido recaudador del PP como señalan los documentos de Bárcenas

Por

El exsecretario general del Partido Popular y actual presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha negado haber ejercido como recaudador del PP y haber realizado entregas en metálico al partido, como apunta la documentación entregada por el extesorero del PP, Luis Bárcenas al juez Pablo Ruz.

"La información que publica el diario El Mundo en la que afirma que realicé numerosas entregas en metálico al PP es completamente falsa", ha subrayado en un comunicado Álvarez-Cascos.

El exsecretario general del PP ha asegurado que "las funciones atribuidas a la Secretaría General nunca comprendieron ni la búsqueda ni la recogida de aportaciones o donaciones económicas para financiar el funcionamiento del partido".

Supuesto recaudador del dinero en B

Ese diario publica este miércoles que, según documentación inédita aportada por el extesorero del PP Luis Bárcenas al juez, Álvarez-Cascos habría recaudado en efectivo 42 millones de pesetas (225.338,8 euros)  entre 1994 y 1999 para la caja B del partido, algo que el exsecretario general ha dicho que es "completamente" falso.

Respecto al resto de informaciones aparecidas sobre las retribuciones en el seno del PP y la gestión del extesorero Luis Bárcenas, Álvarez-Cascos se ha remitido a las declaraciones que realizó el pasado 21 de enero, en las que afirmó que ha declarado a Hacienda todos los ingresos que ha percibido a lo largo de su trayectoria política, incluidos los correspondientes a su etapa como secretario general del PP, responsabilidad de la que cesó en 1999.

"A lo largo de mi vida todas las retribuciones o sueldos que he recibido, en el grupo parlamentario o del partido, todas han tenido el correspondiente soporte documental, la correspondiente retención de Hacienda y el correspondiente reflejo en mis declaraciones de ingresos sobre la renta", dijo entonces Álvarez-Cascos.

García-Margallo defiende la honorabilidad de Rajoy

Ante las informaciones publicadas que también apuntan a que el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue el segundo perceptor neto de las donaciones, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha reaccionado expresando su "absoluta confianza, sin reserva ni mácula alguna" en la "honorabilidad" de Rajoy, ante la posibilidad de que la oposición presente una moción de censura contra él por el "caso Bárcenas".

Además, el titular de Exteriores se ha mostrado confiado "en que el Estado de Derecho funcione" en relación con las investigaciones judiciales abiertas por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz sobre supuesta financiación irregular del PP.

García-Margallo ha hecho esta declaración de respaldo a Rajoy en Rabat, donde acompaña al Rey Juan Carlos I en su visita oficial y de trabajo a Marruecos, un viaje que según remarcó está resultando "un éxito de primera magnitud para España" y que tendrá consecuencias positivas en el largo plazo.