Enlaces accesibilidad

Elige los mejores momentos del tercer encierro de San Fermín 2013

  • Un morlaco se ha adelantado y ha protagonizado un primer tramo vertiginoso
  • El encierro, que deja bonitas carreras, ha durado 2 minutos 27 segundos
  • La ganadería debutante Valdefresno sustituye a la tradicional Cebada Gago
  • Vota tu momento favorito de la carrera en nuestra encuesta

Por
Tercer encierro rápido y peligroso de San Fermín 2013, de los Valdefresno

En RTVE.es podrás elegir cada día cuál ha sido el momento de los encierros de San Fermín 2013 que más te ha gustado.

Este tercer encierro de sanfermines 2013 ha sido rápido, noble y también accidentado ya que se han sucedido las caídas de mozos.

Un morlaco de nombre Carretilla ha sido uno de los protagonistas de la carrera ya que se ha lanzado a toda velocidad por la Cuesta de Santo Domingo y algunos corredores experimentados han tenido dificultades para esquivarle.

La ganadería salamantina Valdefresno, con fama de rápida, ha debutado en los encierros navarros en sustitución de la tradicional Cebada Gago.

El primer momento escogido tiene como protagonista al astado Carretilla, su velocidad ha sorprendido a los mozos que o bien han tenido que saltar o se han caído a su paso. Uno de los corredores veteranos de la Fiesta pasaba apuros para sortear a este veloz morlaco y era arrollado.

El morlaco 'Carretilla' arolla a un corredor veterano

El segundo instante seleccionado es un momento de peligro que se ha vivido en la calle Mercaderes. A pesar de que el comportamiento de los Valdefresno ha sido muy noble se ha podido ver una embestida en la margen izquierda que no ha tenido consecuencias de gravedad.

Embestida en la margen izquierda de la calle Mercaderes

El tercer momento se centra en el tramo final del encierro donde muchos mozos han caído al suelo. A la entrada al coso pamplonés, un corredor ha sido golpeado por uno de los astados que después han entrado en tropel en la Plaza.

Un mozo recibe un golpe al entrar a la Plaza