Enlaces accesibilidad

Maduro amenaza con "medidas en varios niveles" si España no rectifica las críticas de Margallo

  • El ministro García Margallo se ha referido a la polarización del país
  • Maduro ha advertido a España que rectifique y respete a Venezuela

Por
Margallo aboga por un recuento rápido en Venezuela

Nicolás Maduro, recientemente elegido como nuevo presidente de Venezuela, ha respondido al  Gobierno español por las críticas recibidas por parte del ministro de Asuntos  Exteriores, José Manuel García-Margallo, sobre los resultados de las  elecciones presidenciales del domingo.

Maduro ha advertido que España "debe tener cuidado", así como debe rectificar  esas críticas a las elecciones presidenciales o Caracas "tomará  medidas a todos los niveles".

"Cuidado España", ha indicado Maduro, minutos después de ser proclamado por la presidenta  del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena. "El Gobierno de  España se mete con el digno pueblo de Venezuela. Respeten para que lo  respeten", ha subrayado.

"El pueblo de Venezuela ya se liberó. Somos  el pueblo de Bolívar que derrotaron a las tropas del rey hace  tiempo", ha apostillado.

Maduro recuerda a España sus problemas

"Ocúpense, que tienen el 25 por ciento de desempleo, que le quitan  las casas a los trabajadores, que están llevando un paquete  neoliberal que esta llevando destrucción y hambre", ha dicho, en  referencia a la situación en España y a la gestión del Gobierno que  lidera Mariano Rajoy.

"Espero que rectifiquen a tiempo, o tomaremos medidas a todos los  niveles, medidas diplomáticas, económicas y políticas ejemplares", ha  añadido.

Maduro ha respondido a España en su primer discurso como presidente de la república de Venezuela, unas horas después de que el ministro de  Asuntos Exteriores venezolano, Elías Jaua, anunciara la llamada a  consultas del embajador en España, Bernardo Alvarez, por las palabras  de Margallo.

Margallo se ha referido a la polarización en Venezuela

Al ser preguntado por el resultadod de las elecciones venezolanas, García-Margallo, responsable de la cartera de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España, ha afirmado en la mañana del lunes que el resultado de las  elecciones "certifica una polarización fuerte" en el país  sudamericano.

En declaraciones a los periodistas antes de participar  en un almuerzo con empresarios organizado por la Cámara de Barcelona,  ha confiado en que se confirme el resultado electoral cuanto antes y  en que se mantengan las buenas relaciones bilaterales "sea quien sea  el vencedor" final.